Skip to main content
MBCrusher
Concretonline
banner promo lateral

RCD | Demoliciónrss

Cucharas trituradoras de MB Crusher: una para cada excavadora y trabajo

  • fecha artículo | RCD | Demolición
  • Fuente: MB Crusher
  • Créditos de la imagen: MB Crusher

Cada obra – pequeña o grande que sea – genera residuos. Materiales inertes de todo tipo que hoy tienen que encontrar una nueva vida, un nuevo uso, considerando también la dificultad de encontrar materias primas. Y los tiempos de espera.

Entonces, ¿cómo es posible recuperar los residuos y volverlos a poner en el ciclo de una forma sencilla, rápida pero sobre todo que no agraven los gastos?

Lo que muchos no saben es que no se necesita maquinaria extra, la solución es la máquina operadora ya en la obra: es suficiente combinar una cuchara trituradora MB Crusher y trabajar los materiales de manera que puedan ser inmediatamente reutilizados o destinados a otros usos.

Ya sea que la excavadora sea grande o pequeña, hay una trituradora de mandíbulas que se instala con facilidad y permite reducir la granulometria del material directamente en el lugar.

Si la máquina operadora es de pequeño tamaño ...

República Checa
Una empresa constructora de la República Checa necesita recuperar materiales para desarrollar y terminar su trabajo a tiempo. En la obra, tiene a su disposición una midiexcavadora Yanmar B7 Sigma de 8 toneladas. Recuperar el material directamente en la obra se vuelve simple cuando instala en la excavadora una cuchara trituradora MB-C50: 0.75 t. de peso, una capacidad de carga de 0.15 m3, se adapta a excavadoras y retroexcavdoras a partir de las 7 toneladas y una producción horaria hasta 10m3. Una pequeña joya, capaz de transformar la obra en un verdadero centro de reciclaje: recoge el material, lo tritura a la granulometría requerida, todo en el lugar. El material así procesado se reutiliza para obras en el sector urbano y vial.

MB-C50 - Yanmar B7 Sigma - Czech Republic - Recycling - Concrete from MB Crusher on Vimeo.

Mayotte
En este archipiélago del Océano Índico, el cliente quiere ser autónomo en el abastecimiento de los materiales de las canteras, tanto para ahorrar en costes de transporte y tiempos de espera, como para evitar un incesante ir y venir de camiones desde y hacia la obra.
Hay dos máquinas operadoras en esta obra, cada una trabajando con un equipo MB Crusher: un Bobcat T300 con una cuchara trituradora MB-L140 y un Kubota KX080, en la que se instaló una cuchara cribadora con cesta MB-S14.

MBCrusher

El uso combinado de estos dos equipos crea un verdadero centro de reciclaje : el material de desecho se criba con la MB-S14 que separa el grueso del fino, para luego ser triturado por la trituradora de mandíbulas. Y finalmente reutilizado directamente en el mismo lugar para el relleno de zanjas.

El residuo se convirtió en ganancia de tiempo y dinero, pero sobre todo se convirtió en material nuevo.

MB-L140 - Bobcat T300 - Mayotte - Pipes and recycling - Rocks from MB Crusher on Vimeo.

Si la excavadora supera las 30 toneladas …

República Checa
Siempre estamos en la República Checa, pero esta vez el objetivo del cliente es ahorrar sobre todo en los costes de eliminación en el vertedero o en la compra o alquiler de una gran trituradora móvil. La excavadora trabajando en la obra es una Doosan DX 350 LC da 36 t. para una capacidad de carga de 1,3m3 y una producción que puede llegar hasta 53 m3/h.

Trituradora MB Crusher y excavadora más grandes pero los mismos resultados: el material se recicla en el lugar, no hay necesidad de volver a comprarlo o eliminarlo en el vertedero, los costos de transporte y los tiempos de procesamiento también se reducen. Y se trabaja con total seguridad, ya que las operaciones las realiza el propio operador de la excavadora.

Bulgaria
La recalificación del área donde por 40 años estuvo activo el más grande complejo siderúrgico del País – la instalación de Kremikovtsi, cuyas dimensiones eran comparables a una ciudad – vio trabajando uno de los modelos más grandes de cucharas trituradoras, la BF135.8, en una excavadora Hyundai de más de 45 toneladas. Fue necesario trabajar enormes cantidades de material de demolición C & D armado en un área de alrededor 12 millones de metros cuadrados. Por ello fue elegida, la trituradora MB Crusher, un equipo flexible, fácil de transportar y de utiizar, capaz de una producción horaria elevada, pero sobre todo capaz de triturar el material armado sin ningún problema. El cemento armado se frantuma hasta obtener el tamaño de salida deseado, el hierro se separa rápidamente de la pila de inertes y se ahorran un montón de viajes – y de contaminación – de los camiones para el transporte del material.

BF135.8 - Hyundai 450 LC 7A - Bulgaria - Demolition - Concrete from MB Crusher on Vimeo.

Es decir, grande o pequeña que sea la obra, siempre hay una unidad MB Crusher con la cual es posible crear un verdadero centro de reciclaje que permite a la empresa de ser autónoma en la gestión del material.

Y el costo para producirse el agregado reciclado es muy inferior a la compra de agregado puro, hace bien al medio ambiente y respeta las últimas normativas promulgadas en varios países sobre el uso de inertes reciclados.

Artículos relacionados con:
"Cucharas trituradoras de MB Crusher: una para cada excavadora y trabajo"

Veces visto: 472



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


banner promo lateral