CHRYSO
Sika
Myphor
Fosroc
Proin

Aditivos | Adicionesrss

Comunicado de ANFAH acerca de la dificultad de aprovisionamiento de ciertas materias primas básicas

Laboratorio

ANFAH -Asociación Nacional de Fabricantes de Aditivos para Hormigón y Mortero- ha emitido un comunicado en relación a la dificultad de aprovisionamiento de ciertas materias primas básicas

DIFICULTAD DE APROVISIONAMIENTO DE CIERTAS MATERIAS PRIMAS BÁSICAS

Las empresas integrantes de ANFAH están sufriendo actualmente grandes dificultades para sus abastecimientos de ciertas materias primas fundamentales para la fabricación de sus productos, incluso se preveen posibles rupturas de los stocks.

El origen de esta grave situación se inició a nivel mundial a principios del 4º trimestre de 2020 y se han ido acentuando desde estos primeros meses de 2021 y han sobrepasado todos los indicadores habituales.

Numerosos factores han influido en esta situación de disminuir fuertemente la capacidad de producción de nuestros proveedores:

  • Un importante accidente en una planta que ha provocado una situación de fuerza mayor.
  • Importantes tensiones en la cadena de aprovisionamiento a los que se han sumado paradas programadas para mantenimiento en ciertas unidades de producción
  • La importante reactivación de ciertos sectores industriales y la fuerte demanda en numerosos países que ha acentuado las tensiones en los stocks de las materias primas.
  • Las consecuencias de Covid-19 en la desestructuración de los mercados.
  • Condiciones metereológicas muy adversas (olas de frío) que han creado importantes dificultades de producción en numerosas industrias petroquímicas.

Como consecuencia de lo expuesto, las empresas miembros de ANFAH están todas inmersas en importantes dificultades de aprovisionamiento y de alzas vertiginosas en los costes de ciertas materias primas.

Esta situación es compleja y de escala mundial, lo que nos hace imposible predecir hasta qué punto van a llegar las dificultades derivadas de esta. Actualmente no podemos vislumbrar una estabilización a corto plazo, y todos los integrantes de ANFAH estamos alarmados y preocupados por este tema

Artículos Relacionados

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón actualiza su presencia en Internet La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón actualiza su presencia en Internet
Desde el siguiente enlace puede acceder a la Web de la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón...

  • Veces visto: 207
© ConcretOnline | Marca registrada.