CAES
Arno
Ponderosa
Ruberte

Canteras | Graverasrss

Rascadores para Bandas nervadas y con perfiles

Rascadores para Bandas nervadas y con perfiles

Las bandas con perfilería destinadas al transporte inclinado de materiales no permiten la instalación de rascadores convencionales. La dificultad que supone conseguir un nivel de limpieza adecuado con este tipo de bandas ha llevado al desarrollo de diversas propuestas, cada una de ellas con limitaciones de diversa índole.

Desde los cepillos rotatorios que devienen importantes generadores de polvo cuando trabajan con materiales secos o se convierten en bloques apelmazados con materiales húmedos, a la instalación de una gran variedad de rascadores de "dedos" diseados con mayor o menor acierto, en función del fabricante.

RASCADORES CON PUNTERA METÁLICA

Más allá de la bondad de cada uno de estos sistemas, las realidad es que las soluciones que se presentan muestran año tras año, un avance constante tanto en su eficacia como en la vida útil de sus componentes.

Este es el caso de los dos rascadores que presentamos en este artículo. Sobre la base de la solución tradicional de rasquetas de "dedos" de poliuretano flexibles, estos modelos incorporan punteras metálicas que pueden ser de aleación de carboro de tungsteno o de acero inoxidable. Esta propuesta patentada mejora mejora la capacidad de rascado del sistema al tiempo que prolonga su vida útil.

Rascadores de BandaEl modelo IC-P está especialmente diseñado para bandas con perfiles (tacos) transversales de hasta 100mm. de altura. Está compuesto por dos tipos de rasquetas que se alternan según un diseño específico: rasqueta tipo 1 con 3 dedos y rasqueta tipo 2 con 2 dedos, instalados en dos líneas paralelas que actuan individualmente y proporcionan una mejor limpieza del espacio entre perfiles.

El modelo IC-N está especialmente pensado para su trabajo con las bandas nervadas o "chevron". La construcción de las rasquetas mantiene el diseño patentado de punteras metálicas pero en este caso dispuestas en bloques de 7 dedos y 200mm. de ancho que actúan individualmente y en una única fila.

 

Por su concepción, estos rascadores pueden instalarse tanto en bandas nuevas como en bandas deterioradas. aceptandi perfectamente las uniones con grapas metálicas gracias a un diseño no agresivo. Las rasquetas de ambos modelos son fácilmente reemplazables e intercambiables entre sí y permiten su instalación en las aplicaciones más exigentes.

Funcionamiento del Sistema de Rasquetas dobles

La imagen muestra el funcionamiento del sistema de rasquetas dobles. El rascador se instala en el tramo de retorno en cualquier posición a partir de la cabeza de vertido

 

Los rascadores IC-P y IC-N están siendo instalados en plantas de reciclaje de residuos sólidos pero son también muy eficaces en sectores tales como las canteras, acerías, empresas del sector químico y fábricas de cemento.

Artículos Relacionados

La aspiración de polvo en los transportadores de banda - I.C. Iberconveyor La aspiración de polvo en los transportadores de banda - I.C. Iberconveyor
PUNTOS DE ASPIRACIÓN. El diseño de un punto de aspiración en una guía de carga requiere de un...

Veces visto: 266
© ConcretOnline | Marca registrada.