CAES
Arno
Ponderosa
Ruberte

Canteras | Graverasrss

Caes-Constmach monta planta móvil para la trituración de granito en Camerún

Planta Móvil Trituración Caes-Constmach

El fabricante español Caes, en colaboración con el fabricante turco Constmach, ha montado una nueva planta de trituración y clasificación en la ciudad de Yoko, en Camerún, para la reducción de un granito altamente abrasivo.

La singularidad de esta planta es su diseño móvil sobre ruedas, con tres equipos de trituración y dos cribas, que permite una producción entre 150 y 200 t/h de material granítico en cinco granulometrías diferentes que se utilizan en el sector constructivo.

EQUIPO DE TRITURACIÓN PRIMARIO

El todo-uno 0-600 mm procedente del frente de la explotación se vuelca sobre la primera unidad móvil, concretamente sobre la tolva de 15 m3, que suministra a un alimentador vibrante con grizzly CPG-10, responsable de un primer cribado del estéril 0-40 mm que se evacúa, mediante una cinta transportadora lateral de 650 mm de ancho y 8 m de longitud, hasta su acopio en el suelo.

La fracción 40-600 mm continua en el alimentador hasta que cae en la cámara de trituración de la machacadora de mandíbulas Caes-Constmach CJC-90, un potente equipo de boca 900 x 650 mm que reduce el material granítico hasta un tamaño 0-60 mm, que es recogido por una cinta transportadora y enviado a la primera estación de cribado.

La machacadora de mandíbulas Caes-Constmach CJC-90 es accionada por un motor de 75 kW de potencia y cuenta con un mecanismo hidráulico de ajuste de la mandíbula.

EQUIPO DE CLASIFICACIÓN PRIMARIO

El material triturado 0-60 mm procedente de la machacadora de mandíbulas cae sobre una cinta transportadora de 800 mm de ancho y 10 m de longitud accionada por un motor de 7,5 kW, que transporta dicha granulometría hasta el primer puesto de clasificación de la planta.

La criba montada en la instalación de Yoko en Camerún es una Caes-Constmach CVS-1850/3, un equipo de dimensiones de bandeja de 5.000 mm de longitud por 1.800 mm de ancho, lo que hace una superficie cribante de 9 m2, con tres pisos para la obtención de cuatro granulometrías diferentes y un motor de accionamiento de 18,5 kW.

La fracción 0-60 mm procedente de la machacadora de mandíbulas se clasifica en la criba Caes-Constmach CVS-1850/3 en las granulometrías 0-10, 10-20, 20-40 y >40 mm. La fracción 0-10 y 10-20 mm se acopian directamente en el suelo mediante sendos transportadores de banda de 650 mm de ancho, 8 m de longitud y 5,5 kW de potencia. La granulometría 20-40 mm se envía al segundo grupo móvil sobre ruedas, que cuenta con la trituración terciaria y la clasificación secundaria.

El transporte se hace mediante banda de 800 mm y 10 m de longitud, siendo su accionamiento de 7,5 kW. Por último, la fracción >40 mm se envía al triturador secundario de cono, para lo que se utiliza una cinta de 650 mm de ancho y 8 m de longitud, que se encuentra accionada por un motor de 5,5 kW de potencia.

EQUIPO DE TRITURACIÓN SECUNDARIO

La fracción >40 mm procedente de la primera estación de cribado se envía a través de una banda transportadora que descarga directamente sobre la boca de un triturador de cono Metso HP200, un equipo de conminución que reduce la fracción >40 mm hasta un 0-12 mm, para enviarla de nuevo a la primera estación de clasificación conjuntamente con el material triturado procedente de la machacadora de mandíbulas.

Tanto la machacadora de mandíbulas como la criba primaria y el triturador de cono se encuentran montados sobre un chasis móvil de ruedas de tres ejes de 16 m de longitud, 3,2 m de ancho y 4,5 m de altura. Cuenta con seis patas hidráulicas de elevación, una potencia total de 350 kW y un generador eléctrico de 550 kVA.

EQUIPO DE TRITURACIÓN TERCIARIO

La fracción 20-40 mm procedente de la primera estación de cribado es enviada a un segundo grupo móvil sobre ruedas, donde se encuentra un impactor de eje vertical y una criba secundaria.

Toda la granulometría 20-40 mm procedente de la criba primaria cae en una tolva de 10 m3 fabricada en chapa de 6 mm, que es la responsable de alimentar de forma constante al molino impactor de eje vertical roca contra roca Caes-Constmach VSI-800-CR, un equipo especialmente diseñado para tamaños máximos de alimentación de 40 mm, que monta un rotor de 800 mm de diámetro y que con una velocidad regulable del rotor de 4 cámaras permite producciones entre las 190 y 250 t/h. Este equipo, accionado por dos motores de 160 kW cada uno, reduce el material hasta un tamaño 0-25 mm y es enviado mediante un transportador de banda de 650 mm de ancho, 13,5 m de longitud y un accionamiento de 5,5 kW de potencia hasta la etapa de clasificación secundaria.

EQUIPO DE CLASIFICACIÓN SECUNDARIO

La granulometría 0-25 mm procedente del impactor terciario de eje vertical se envía a una criba CVS-1650/3, un equipo de clasificación de 5.000 m de longitud, 1.600 mm de ancho (8 m2) y tres paños, que accionado por un motor de 15 kW de potencia es responsable de clasificar la fracción recibida en las granulometrías 0-4, 4-10, 10-20 y >20 mm.

Las fracciones 0-4, 4-10 y 10-20 mm se acopian directamente en el suelo a través de unos transportadores de banda de 500 mm de ancho, 6 m de longitud y 5,5 kW de potencia de accionamiento, mientras que la fracción >20 mm vuelve al impactor de eje vertical para su retrituración mediante un transportador de 500 mm de ancho, 9,25 m de longitud y 5,5 kW de potencia.

Esta segunda unidad móvil, que soporta la tolva, el impactor de eje vertical y la criba secundaria, es un chasis móvil sobre ruedas de 2 ejes con 8 patas hidráulicas de elevación. Su peso total es de 30 toneladas, tiene una potencia total de 385 kW de potencia y un generador eléctrico de 600 kVA. Sus dimensiones son de 15 m de longitud, 3,2 m de ancho y 4,5 m de altura.

Ambas unidades móviles sobre ruedas cuentan con paneles de control y automatización, así como un equipo de supresión de polvo.

La planta Caes-Constmach de Yoko en Camerún es un nuevo ejemplo del excelente binomio que forman el fabricante español Caes, de equipos de trituración y clasificación para áridos y minerales, y su socio turco Constmach, un acuerdo que permite a la empresa española vender plantas completas de trituración y clasificación, así como plantas de hormigón, en España, Latinoamérica y determinados países de África como Marruecos, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania.

Artículos Relacionados

Plantas de Hormigón de CAES-CONSTMACH. Adaptadas a cada fabricante Plantas de Hormigón de CAES-CONSTMACH. Adaptadas a cada fabricante
Caes-Constmach, empresa fabricante de Plantas de Hormigón además de equipos completos para canteras...
Gama de machacadoras de mandíbulas de Caes-Constmach Gama de machacadoras de mandíbulas de Caes-Constmach
El fabricante español Caes de equipos de trituración y clasificación para áridos y minerales,...
Caes, tras el acuerdo con Constmach, pasa a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros Caes, tras el acuerdo con Constmach, pasa a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros
Tras el acuerdo firmado con Constmach, Caes se encuentra en disposición de ofrecer una línea de...
Planta de Hormigón Móvil CAES-CONSTMACH en aeropuerto Madrid Planta de Hormigón Móvil CAES-CONSTMACH en aeropuerto Madrid
Hemos asistido a la instalación y puesta en marcha de una planta de hormigón móvil MOBILE 100TW de...
Plantas de Hormigón Móviles de CAES-CONSTMACH Plantas de Hormigón Móviles de CAES-CONSTMACH
Las Plantas de Hormigón Móviles serie Mobile son una solución adecuada para necesidades temporales...
Plantas de Hormigón galvanizadas de Caes - Constmach Plantas de Hormigón galvanizadas de Caes - Constmach
Caes, empresa de reconocida presencia desde hace años en la fabricación de plantas de hormigón...
Planta de Caes - Constmach para la reducción y cribado de un material granítico altamente abrasivo Planta de Caes - Constmach para la reducción y cribado de un material granítico altamente abrasivo
El fabricante español Caes de equipos de trituración y clasificación para áridos y minerales,...

Veces visto: 169
© ConcretOnline | Marca registrada.