Canteras | Graverasrss

Soluciones Masiste al pesaje en Canteras y Graveras

Pesaje en canteras

Masiste, empresa especializada en ofrecer soluciones innovadoras para aumentar la productividad y la eficiencia en Canteras, Graveras y Minería de superficie, presenta sistemas centrados en el pesaje en estas instalaciones. Podríamos agrupar el pesaje en tres grandes tipos: Gran Tonelaje | Pesaje continuo en Cinta | Pesaje a Bordo

PESAJE GRAN TONELAJE | En básculas para camiones y dúmperes o en Pesaje desatendido Automatizado

Masiste fabrica, distribuye e instala todo tipo de básculas para camiones, disponiendo de soluciones diversas para la demanda del mercado:

  • básculas de sobresuelo de hormigón,
  • básculas empotradas de hormigón,
  • básculas metálicas de sobresuelo o básculas metálicas empotradas a las que unimos nuestra capacidad para transformación de básculas de camiones híbridas en electrónicas.

Además, nuestros clientes disponen de una amplia gama de pesa furgonetas, básculas públicas, monederos e indicadores pesa camiones (para instalar sobresuelo, en foso, con acabado metálico, en hormigón...).

Básculas puente de hormigón

Las básculas sobresuelo de hormigón electrónicas tienen una anchura útil de 3000 mm (opcional 3300 mm) con 6/8 puntos de apoyo y pueden solicitarse en tres piezas.

Las básculas sobresuelo de hormigón disponen de topes de movimiento ajustables en los dos sentidos para evitar esfuerzos sobre las células, pudiendo adaptarse a cualquier célula del mercado.

Las básculas empotradas electrónicas de hormigón también cuentan con anchura útil de 3000 mm (opcional 3300 mm) con 6/8 puntos de apoyo. Formadas por 2 perfiles IPE longitudinales y hormigón en la parte de rodadura y posibilidad de realizarse en tres partes, pudiendo adaptarse a cualquier célula del mercado.

Básculas puente metálicas

Las básculas puente electrónicas metálicas de sobresuelo tienen una anchura útil es de 3000 mm (opcional 3300 mm) con 4/6/8 puntos de apoyo dependiendo de la longitud de la bascula.

Las basculas puente electrónicas están formada por sistemas modulares con cabeceras para la versión estándar, plataforma totalmente desmontable y topes de movimiento ajustables en los dos sentidos para evitar esfuerzos sobre las células.

Sus estructuras pueden adaptarse a cualquier célula del mercado.

Transformaciones de híbridas

En Masiste son especialistas en la conversión de básculas mecánicas a electrónicas, combinando la precisión y la robustez de las básculas mecánicas de palancas, con la rapidez y comodidad de la electrónica.

Las transformaciones en híbridas son básculas de menor coste que las electrónicas, contando con las mismas capacidades de carga.

Pesa furgonetas

Las básculas metálicas pesa furgonetas pueden ser de sobresuelo o empotrada. De circulación omnidireccional sobre la plataforma, son especialmente útiles en espacios reducidos.

Con capacidades de 6.000 kg hasta 15.000 kg, sus medidas varían desde 5, 6 y 8 m. de longitud y, 2’3 m. y 2’5 m. de ancho.

Las básculas metálicas pesa furgonetas de Masiste tienen la posibilidad de instalarse con sus propias rampas metálicas cuando su ubicación es sobresuelo.

Sistemas de pesaje Masiste

Indicadores y software

Los indicadores pesa camiones de Masiste presentan un indicador alfanumérico con display gráfico monocromo de 240 x 128 puntos, monorrango o multirrango, pudiendo realizarse su configuración y ajuste por teclado y/o remoto a través de puerto de comunicaciones.

Los indicadores pueden conectarse a dos puertos RS-232, un puerto RS-485 o un puerto adicional libre. Cuentan con teclado alfanumérico, fuente de alimentación universal (100-240 V AC, 50/60 Hz y 10-20 V DC), sistema de corrección de linealidad y diferentes aplicaciones seleccionables (pesa camiones, peso-tara, cuenta piezas, acumulación de pesadas y taras prefijadas programables).

El programa de software de pesaje de camiones permite lectura en tiempo real de hasta 7 indicadores de peso al mismo tiempo.

Compatible con Terminales de Pesaje Automático (TPA), Base de datos SQL Server, editor de albaranes integrado, emisión de albaranes valorados.

Además permiten generación automática de históricos, diferentes modos de acceso, gestión interna de auditoría, etc., todo en el programa de software de pesaje de camiones.

Accesorios

Masiste cuenta con gran variedad de accesorios para el pesaje y control de camiones entre los que destacan: ángulos perimetrales para remate del foso de básculas empotradas, ángulos perimetrales para rampas de obra de básculas sobresuelo, barandillas perimetrales para básculas puente, terminales estación autónomas, software de gestión de pesadas y software de control de accesos, entre los que Masiste desarrolla lectores de matrículas, barreras y semáforos.

Dentro del Pesaje de Gran Tonelaje Masiste cuenta con marcas reconocidas del sector como son Mettler Toledo, Giropes, Evel, Sipesa…

PESAJE CONTINUO EN CINTA | Pesaje para cintas transportadoras

Masiste instala y programa sistemas de pesaje continuo sobre todo tipo de cintas transportadoras.

La monitorización del peso de este tipo de básculas integradoras sin tener que interrumpir el movimiento de la cinta es la base de las instalaciones de producción de minería, áridos, asfaltos y plantas de grava cemento.

El control del caudal de material con este sistema de cinta asegura una salida de peso precisa y constante. Es la solución ideal para minería, canteras, mezcla de materiales a granel, control de procesos y aplicaciones de descarga de camiones e incluso barcazas.

Los sistemas de báscula de cinta son uno de los métodos más rápidos para mover y pesar material a granel.

Estos sistemas se adaptan a distintos tipos de cinta transportadora, dependiendo de factores como:

  • Ancho de cinta: hasta 3000 mm.
  • Producción: hasta 20.000Tn/h.
  • Velocidad de la cinta: hasta 7 mts /seg.
  • Precisión: 0,5 – 1% con aprobación MID.

Funcionalidades generales

  • Visualización del caudal instantáneo.
  • Visualización de la velocidad de la cinta.
  • Visualización del peso en la báscula integradora.
  • Memorias de caudal acumulado.
  • Totalización de horas de funcionamiento.
  • Generación de alarmas de proceso.
  • Configuración desde el teclado del autómata.
  • Ajuste y calibración, cero y ganancia.
  • Funcionamiento sin encoder en cintas con velocidad fija.
  • Ajuste automático de las básculas.
  • Facilidad de manejo.

Para el caso del pesaje continuo en cintas en Masiste contamos con equipos de la marca Rice Like

PESAJE A BORDO | Pesaje en palas cargadoras y excavadoras

Masiste es especialista en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de pesaje a bordo hidráulico y neumático. Soluciones con tecnología de vanguardia con el objetivo de aumentar la productividad.

Sistemas Pesaje en CanterasEntre los equipos que incluimos podemos reseñar los siguientes

Milenium 5
Milenium 5 es una solución de pesaje a bordo y control de la producción preciso y fácil de manejar.
Su objetivo es permitir a los operadores de flotas controlar las cargas trasladadas, reduciendo, por tanto, los costes de transporte y mejorando la productividad.

Milenium 5 se puede incorporar en cargadoras sobre ruedas, excavadoras con cuchara o grapas, dumpers rígidos, dumpers articulados, vehículos LHD subterráneos, autohormigonera autocargable, carretillas elevadoras, vehículos de carretera y vehículos para la recogida de residuos, cargadores de contenedores, rotoempacadoras y remolques agrícolas.

Milenium 5 posee una interfaz que permite un uso y actualización sencilla en diferentes niveles de usuario y conexión inalámbrica que hace posible disponer de los datos de pesaje en cualquier lugar en tiempo real, además de conectar a sistemas de despacho con protocolos de comunicación establecidos disponibles.

Helper X
Helper X es un sistema de pesaje a bordo de nivel avanzado.
Desde donde se puede realizar la gestión de datos de carga útil que necesita para el seguimiento y la facturación de cargas, siendo ideales para lugares sin báscula puente y para mezcla de productos. Con conectividad inalámbrica, de fácil instalación y configuración, permite un sinfín de pesajes: objetivo, incremental, de recetas, por separado de carga de camión y remolque...

Además, permite la impresión de tíquets de entrega e informes de ventas y producción mediante impresión térmica de alta velocidad, mostrando el peso en tiempo real gracias a su pantalla remota fuera de la cabina.

Helperexe Excavator
Sistema de pesaje de alta precisión que evita multas por sobrecarga con la carga adecuada desde el principio.

Gracias a Helperxe Excavator podrá reducir los costes de producción y los tiempos de ciclo en el puente báscula, siendo posible eliminar los puentes báscula y los gastos relacionados.

Helperxe Excavator permite un eficiente seguimiento de la carga, transferencia de datos USB sin coste adicional, gestión integral del proceso de carga con impresión de los tickets de entrega y los datos enviados al sistema de facturación en tiempo real mediante tecnología celular inalámbrica, consulta en tiempo real de datos de carga y producción desde cualquier sistema remoto.

Helper Mini
Helper Mini es la solución más sencilla y rentable para el pesaje permitiendo su colocación en la cabina de cualquier herramienta de pesaje o cabina.
Con pantalla LCD azul/blanca e interfaz fácil de usar, cuenta con conexión plug and play con la impresora.

De gran precisión, evita la sobrecarga o la carga escasa, pudiendo realizar pesaje objetivo e incremental, seguimiento de la carga del producto e impresión de carga del camión.

Pesaje Neumático
Es  un sistema de pesaje para camiones con suspensión neumática tanto en la cabeza como en el semirremolque.

Este sistema de pesaje neumático nos  permite saber en todo momento y a tiempo real  el peso de la carga que  esta alojada en  el vehículo, convirtiendo  a este  en una auténtica báscula móvil.

Ipotweb.com

Ipotap es una herramienta para el control de la producción y las ventas en tiempo real de un cargador frontal, una excavadora, una grúa portacontenedores, una carretilla elevadora, un camión de minera o de carretera hasta de un camión que recoge basura. Soportado por ipotweb.com, portal web hecho por VEI para analizar los datos de producción y de ventas mediante la descarga de su aplicación desde App Store y Google Play.

En los casos de pesaje para palas cargadoras y excavadoras contamos con los equipos VEI Group.

Artículos Relacionados

Sistema de pesaje HTS ECO- HTS EVO para la gama de camiones hormigonera Sistema de pesaje HTS ECO- HTS EVO para la gama de camiones hormigonera
Dieci nos presenta un nuevo sistema de pesaje para camiones hormigonera. Toda la gama está...
Sistema de control que asegura el correcto pesaje en las preparaciones de hormigón: RealScale de Frumecar Sistema de control que asegura el correcto pesaje en las preparaciones de hormigón: RealScale de Frumecar
RealScale es un instrumento de control incorporado a las plantas de hormigón de Frumecar que asegura...
Control de humedad en arenas, áridos y mezcladoras para las industrias de hormigón, áridos y asfalto con Masiste Control de humedad en arenas, áridos y mezcladoras para las industrias de hormigón, áridos y asfalto con Masiste
Los fabricantes de hormigón deben controlar la calidad del producto final además de gestionar los...
Moldtech instala Mesas Basculantes en fábrica de prefabricados de hormigón en Francia Moldtech instala Mesas Basculantes en fábrica de prefabricados de hormigón en Francia
Moldtech ha instalado recientemente dos mesas basculantes para un cliente en la región del Loire. El...
Mesa basculante para paneles prefabricados de hormigón de Moldtech para la empresa Forjados-Santa Comba Mesa basculante para paneles prefabricados de hormigón de Moldtech para la empresa Forjados-Santa Comba
Moldtech fabrica una nueva mesa basculante con bandas regulables de forma automatizada e...
PN Precast instala en España una Mesa Basculante para paneles de hormigón PN Precast instala en España una Mesa Basculante para paneles de hormigón
La mesa basculante permite la fabricación de paneles de hormigón armado destinados a cerramientos y...
Instalación de mesas basculantes de Moldtech en empresa de Canadá Instalación de mesas basculantes de Moldtech en empresa de Canadá
Los instaladores de Moldtech se desplazaron a Vancouver para la instalación de 2 mesas basculantes...

Veces visto: 310
© ConcretOnline | Marca registrada.