Skip to main content

Canteras | Graverasrss

Masiste, profesionales en Control de Niveles con CAMLogic®

Masiste, distribuidor autorizado CAMLogic

El control en los procesos de automatización es un campo en el que Masiste destaca especialmente. Para ello se basa en la instrumentación necesaria para obtener la calidad exigida por sus clientes lo que lleva a trabajar con las empresas más reputadas del panorama internacional. Entre ellas podemos destacar CAMLogic®.

De hecho, los instrumentos de medida CAMLogic® disponen de reconocidas certificaciones como ATEX, IECEX, MOCA, UKCA, EAC… Entre los sectores en los que Masiste puede aplicar sus sistemas podemos destacar los relacionados con las plantas de fabricación de hormigón preparado, las plantas de asfalto, químicas, ambientales, alimentación humana y animal, e incluso de tratamiento de aguas.

Masiste

En función de los productos que se van a dosificar seleccionamos el material o instrumento pertinente ya que no todos son aptos para todos los sectores. Por hacer una clasificación podríamos englobarlos en las siguientes familias:

- Sólidos
- Líquidos
- Industria Alimentaria
- Corrosivos
- Alta temperatura
- Monitores de RPM

Controladores de Nivel para Sólidos
Cuando hablamos de Controladores de Nivel para Sólidos podemos estar hablando de la Gama PFG05 entre cuyas características destaca su facilidad de instalación, seguridad, versatilidad y personalización. Para confirmar esto podemos indicar que el designado como PFG05AT es el adecuado cuando la temperatura es superior a 70ºC disponiendo de versiones hasta 2200/400/600ºC. Esto le hace ser el empleado en plantas de asfalto, fundiciones…

Controladores de nivel para sólidos de CAMLogic

Por su parte el PFG05X es el que se emplea en el sector químico, farmacéutico, alimentario…

La Gama PFG57 ofrece las mismas cualidades con la diferencia de que sus dimensiones son más compactas. Mientras que la Gama PFG09 es la que se emplea cuando se requiere certificaciones Atex Gas.

Una de las ventajas de contar con estos controladores de nivel es que se pueden realizar personalizaciones mecánicas:

- Paleta: a elegir en función del material a detectar teniendo en cuenta las características físico-químicas y a que a mayor superficie mayor sensibilidad
- Extensión: puede ser ajustable, con protección o sin protección...
- Conexiones: pueden ser de rosca, de brilda,Tri-clamp,

A nivel electrónico permite el control de la tensión para comprobar de forma remota la correcta alimentación del indicador de nivel. Puede disponer de doble contacto con el objetivo de tener un contacto limpio adicional para controlar otros automatismos del sistema.

Para reducir los tiempos de intervención del instrumento cuenta con 4RPM y 8 impulsos por revolución para comprobar a distancia el correcto funcionamiento del indicador de nivel.

Entre las opciones también puede contar con Filtro Anti-condensación para evitar que se produzcan en el interior de la carcasa del indicador de nivel. En cuanto a las temperaturas puede operar a temperaturas hasta -40ºC.

La Gama PFG06 es válida tanto para sólidos como para la industria alimentaria contando, entre sus ventajas, con la ausencia de piezas en movimiento.

Otro de los Controladores de Nivel más demandado para sólidos es el ILP3 - Controlador de Nivel Pendular. Es un Controlador de nivel pendular simple y fiable diseñado para materiales granulares y polvos que forman un cono dentro de silos y celdas de carga y entre sus ventajas destaca que no requiere tensión de alimentación.

Tampoco el MN03 requiere tensión de alimentación, siendo este un controlador de nivel de sólidos de membrana que funciona con la presión del material sobre la membrana de la goma.

Controladores de Nivel para Líquidos
Respecto a los Controladores de Líquidos CAMLogic® presenta el denominado CLC40-Conductivo. Entre sus características destaca el retardo de intervención ajustable, es personalizable y puede controlar hasta 2 niveles independientes. Además no cuenta con piezas en movimiento.

El Flotador PFGLP22 no requiere tensión de alimentación, es fácil de instalar, seguro y personalizadle siendo, por tanto, válido para las instalaciones que trabajan con líquidos, industria alimentaria y corrosivos. El flotador de tamaño pequeño CLR20 cuenta con las mismas características.

Monitores de RPM
En lo que se refiere a los Monitores de RPM trabajamos con modelos de conexión directa, inductivos e incluso con versiones de cinta transportadora. Son equipos cuya instalación es sencilla y que no requiren mantenimiento específico. Su configuración se realiza estableciendo un valor entre 1 y 999 pudiendo trabajar de 1 a 2800 rpm y entre unas temperaturas de -15ºC a +60ºC

Artículos relacionados con:
"Masiste, profesionales en Control de Niveles con CAMLogic®"

Veces visto: 603



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad



banner promo lateral