Skip to main content

Cementosrss

Votorantim Cimentos crea una Comisión de Sostenibilidad en la fábrica de Niebla para fomentar el diálogo con el entorno

Comisión de Sostenibilidad en la fábrica de Niebla

Votorantim Cimentos ha puesto en marcha una Comisión de Sostenibilidad en su fábrica de cemento iliplense. Entre los objetivos de esta iniciativa destacan compartir información de interés sobre la actividad de la planta, fomentar en los vecinos del entorno y los empleados de la cementera un modelo de desarrollo basado en los principios del desarrollo sostenible e impulsar proyectos económicos, sociales o ambientales que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno de la cementera.

En este foro de debate participan, además de representantes de la compañía, miembros de instituciones y asociaciones locales tales como el Ayuntamiento, el Club Raíces, la Asociación de Mujeres, la Sociedad de Cazadores, Baldíos de Niebla o los centros educativos Rayuela, IES Alfonso Romero Barcojo y CEIP San Walanboso.

Los principios corporativos de Votorantim Cimentos recogen el compromiso y la implicación con los vecinos de todos sus centros de producción. La constitución de esta Comisión está alineada con dicha estrategia. En ese sentido, el director de la fábrica de Niebla, Jacobo Valero, comentó tras la constitución formal de la Comisión “esta iniciativa pretende propiciar una relación más abierta y participativa con nuestros vecinos, poniendo en valor la escucha activa y sobre la base de la transparencia y el compromiso con el desarrollo social, económico y medioambiental de nuestro entorno”.

Votorantim Cimentos ya cuenta con una Comisión de Sostenibilidad en su fábrica de Málaga y actualmente trabaja para implantar proyectos similares en otros centros de producción. La apuesta por el entorno

La Comisión de Sostenibilidad de Niebla se enmarca en el plan de RSC de la fábrica. En este sentido, la planta lleva años involucrada en las necesidades de los vecinos y vecinas iliplenses. En el ámbito deportivo, la cementera ha patrocinado diferentes actividades de fútbol y ciclismo del municipio; colabora con ONGs como Banco de Alimentos y Cáritas, la asociación contra el cáncer La Luz y la asociación ornitológica El Cernícalo, y apoya actividades de las Hermandades de Ntra. Sra. del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, Patrones y Protectores de la Ciudad de Niebla, Hermandad Nuestra señora del Rocio, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.

Por otro lado, trabajadores y trabajadoras de la cementera han participado recientemente en una jornada de voluntariado corporativo junto a los escolares del colegio San Walabonso para llevar a cabo una jornada de limpieza y conservación del entorno del pantano de Niebla y la zona de La Jareta.

La Sostenibilidad en Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos es miembro fundador del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y, en coordinación con la Asociación Global de Cemento y Hormigón (GCCA), invierte en innovación y en el desarrollo de soluciones conjuntas para reducir su huella de carbono. Sus objetivos 2030 están enfocados a disminuir la huella ambiental, incrementando la eficiencia operativa de los procesos y el uso de energías renovables. Asimismo, apuesta por tecnologías limpias que minimicen la utilización de los recursos naturales y reduzcan las emisiones y el consumo de energía, así como por el desarrollo de productos y proyectos de innovación que contribuyan a la descarbonización del planeta.

Artículos relacionados con:
"Votorantim Cimentos crea una Comisión de Sostenibilidad en la fábrica de Niebla para fomentar el diálogo con el entorno"

Veces visto: 179



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad