Putzmeister
Gicalla

Buscar Artículos

Lunes, 04 Febrero 2019 09:00

Controls prepara la presentación de sus equipos en Bauma 2019

Equipos Laboratorios Equipos Laboratorios Grupo CONTROLS

El grupo CONTROLS es líder en el diseño, fabricación y suministro de equipos de ensayo de materiales para el sector de la construcción y la ingeniería civil con tres marcas que cubren todas las necesidades de sus clientes. En BAUMA, la exposición más grande a nivel mundial en el ámbito de la maquinaria para construcción (8 - 14 de abril de 2019, Múnich, Alemania) podrá descubrir la gama puntera de sistemas de ensayo concebida específicamente para los sectores del hormigón, el cemento, las barras de acero, el asfalto y pavimentos y la mecánica de suelos.

CONTROLS | Una gama completa de equipos para ensayos de hormigón y cemento, que cumple con las normas EN y otras normas internacionales de referencia

CONTROLS, desde su fundación en 1968, suministra una gama completa de soluciones de ensayos para hormigón, cemento y acero estructural. Los sistemas están diseñados y fabricados específicamente para adaptarse a las necesidades de los laboratorios, desde la producción y el control de calidad hasta las tareas más complejas de investigación. Además, proponen la gama más completa de equipos de ensayo de suelos y carreteras y equipos generales para laboratorio, lo que hace que el Grupo Controls sea un verdadero “one-stop-shop” para todas las necesidades de sus clientes.

En la exposición podrá ver la nueva máquina de compresión AUTOMAX Pro 3000 kN que presenta un bastidor de ensayo sumamente rígido, controlado mediante el extraordinario sistema de accionamiento automático para la ejecución automática de los ensayos con retroalimentación digital de circuito cerrado. El innovador enfoque de CONTROLS, le permite a la máquina Automax Pro convertirse en un componente que se integra y se «interconecta» a la perfección con la infraestructura del laboratorio del cliente. Hoy en día, las organizaciones modernas cuentan con las herramientas necesarias para ampliar las capacidades de sus laboratorios y aumentar la eficiencia mediante el uso de los paquetes de integración de dispositivos periféricos locales y corporativos CERTILAB, y del ecosistema de servicios iLab – Web, que abre un nuevo y auténtico ecosistema de conectividad, capacidad de trabajar en red, trazabilidad, transparencia y eficiencia.

AUTOMAX Multitest: consola computarizada automática, modular y versátil, para ensayos de hormigón, cemento y barras de acero. Conecte hasta cuatro bastidores de ensayo de 15 a 5000 kN y empiece ahora mismo a ensayar muestras de todo tipo de materiales y dimensiones.

El sistema se suministra junto con el paquete software de gestión de datos para ensayos de rotura estándar, incluyendo compresión, flexión y tracción indirecta. A medida que sus necesidades crezcan, podrá ir actualizando el programa con módulos adicionales que le permitirán realizar numerosos tipos de ensayo, como los cálculos del módulo de elasticidad y del coeficiente de Poisson, o los exigentes ensayos en hormigón reforzado con fibras, entre otros.

IPC Global | La solución ideal para TODOS los sistemas avanzados de pavimentos

IPC Global ofrece la gama más amplia y exclusiva de la industria de sistemas avanzados de ensayo para pavimentos. El compromiso constante con la innovación, la calidad y la asistencia da como fruto, año tras año, el desarrollo de equipos de ensayo cada vez más avanzados con un servicio pre y posventa sin igual.

Entre los sistemas presentes en la exposición se encuentra el exclusivo Galileo Research, compactador giratorio de asfalto totalmente electromecánico, caracterizado por la precisión, la repetibilidad, la seguridad y la eficiencia de los ensayos. Todos los modelos integran un sistema de control de circuito cerrado y un sistema de movimiento Orbital patentado para compactar las muestras con un nivel de rigidez y una estabilidad angular que superan en gran medida los nuevos requisitos de las normas AASHTO T312, ASTM D6925, D7115 y EN 12697-31.

También presentes en la exposición:

IMACS2 es el sistema integrado de control multieje y adquisición de datos de tercera generación: el más reciente sistema dinámico de control de máquinas de ensayos hace alarde de los últimos avances electrónicos y presenta un diseño ingenioso tanto de hardware como de software, que permite cubrir todas las exigencias de ensayos en términos de rendimiento, precisión y flexibilidad. Bien sea que se esté llevando a cabo investigación avanzada en nuevos materiales, o ensayos de calidad rutinarios de materiales, podrá contar siempre con los extraordinarios niveles de control y precisión que ofrece.

UTS Neutron — Software dinámico de ensayo de materiales y análisis de segunda generación: junto al IMACS2, el UTS Neutron se ha desarrollado para ofrecer la solución más avanzada, versátil e intuitiva de software para ensayo de materiales, para todos los tipos de usuarios.

ASPHALTQUBE (Un sistema de ensayo para asfalto EmS compacto y modular): el AsphaltQube cuenta con servocontrol electromecánico basado en la tecnología EmS para llevar a cabo los ensayos de caracterización de mezclas asfálticas más comunes a nivel internacional en una sola máquina compacta, modular y fácil de usar, diseñada específicamente para la realización de ensayos dinámicos en pavimentos. Con una capacidad de 15 kN y bajo nivel de ruido, su tamaño compacto y precio asequible la convierten en la solución ideal para los establecimientos de ensayos de control y garantía de calidad tanto fijos como móviles.

PAVELAB50 (Analizador automático de asfalto con sistema cerrado): el Pavelab50 es el analizador automático de pavimentos de IPC Global, diseñado para la separación del betún, el ligante y los agregados de las mezclas de asfalto mediante la extracción de solventes con sistema cerrado. El analizador de pavimentos Pavelab50 es perfectamente conforme con ASTM D8159-2018 y EN 12697-1 y emplea un proceso automático de lavado y extracción de solventes con sistema cerrado, que garantiza resultados seguros, rápidos, precisos, repetibles y siempre consistentes.

Horno de ensayos de envejecimiento acelerado PAV (Pressure Ageing Vessel): el PAV es el horno de ensayos de envejecimiento acelerado de IPC Global, certificado conforme a CE y ASME, diseñado para simular un envejecimiento a largo plazo y el acondicionamiento de agregados asfálticos. El software de fácil uso le permite al operador ver en tiempo real la temperatura y la presión del horno en la pantalla táctil a color de 6”.

Desgasificador al vacío VDO (Vacuum Degassing Oven): el VDO elimina las burbujas de aire que se crean durante el envejecimiento acelerado oxidativo de los agregados asfálticos mediante el PAV, tal y como lo exigen la mayor parte de las normas. Este acondicionamiento final permite efectuar ensayos adicionales en el agregado envejecido, como por ejemplo BBR, DSR, penetración, ductilidad, punto de ablandamiento y muchos más.

Penetrómetro totalmente automático PIVOT: el PIVOT, un instrumento compacto y totalmente automático, utiliza la tecnología y las herramientas de programación más avanzadas disponibles para determinar la dureza del material. El instrumento alcanza el punto inicial del ensayo automáticamente mediante un movimiento vertical generado por un motor paso a paso de alta precisión y con medición por un transductor de desplazamiento sin contacto.

Equipos de ensayo de mecánica de suelos

Entender los suelos jamás ha sido tan fácil. Durante más de 70 años, Wykeham Farrance ha estado en el frente de la geomecánica, y sigue adelante con esta tradición precursora con una nueva gama de equipos de ensayos de mecánica de suelos, puntera, conveniente y fácil de usar.

Estos sistemas, que van de los básicos a aquellos totalmente automatizados y controlados por ordenador, ofrecen una serie de ventajas obtenidas gracias a la más avanzada tecnología con varios niveles de automatización para laboratorios geotécnicos comerciales y de investigación.

Edómetro computarizado avanzado ACE (Advanced Computerized Oedometer) EmS: edómetro versátil y totalmente automático para el ensayo de consolidación de suelos, con la tecnología EmS de bajo mantenimiento, eficiente y compatible con el medio ambiente. Realiza automáticamente ensayos de consolidación, reduciendo el riesgo de error humano, y se conecta a hasta 60 unidades usando nuestro ingenioso software. El ACE realiza además ensayos UC y CRS.

Información adicional

  • Fuente:: CONTROLS
Visto 96 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo