Arno
OHL

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Construcción
  • LafargeHolcim EMEA Digital Center obtiene el certificado de Great Place to Work
Miércoles, 11 Noviembre 2020 07:00

LafargeHolcim EMEA Digital Center obtiene el certificado de Great Place to Work

LafargeHolcim EMEA Digital Center LafargeHolcim EMEA Digital Center LafargeHolcim

LafargeHolcim EMEA Digital Center, compañía tecnológica perteneciente al grupo LafargeHolcim, ha sido certificada como un Gran lugar para trabajar por parte de la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. La consecución de la certificación Great Place to Work es el resultado de un trabajo de diagnóstico sobre el ambiente laboral en la compañía que ha realizado la consultora independiente. En concreto, el estudio del entorno organizativo se basó en dos pilares: una encuesta voluntaria y anónima entre los empleados y una auditoría de cultura corporativa que incluye una evaluación externa de políticas y buenas prácticas en materia de gestión del capital humano.

El cuestionario incluía más de 65 preguntas, divididas en cinco áreas (Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Camaradería) que fueron respondidas, de manera voluntaria, por el 80% de los empleados de la compañía. Entre los datos más relevantes obtenidos destaca que el 76% de los encuestados la considera como un gran lugar de trabajo.

Más en detalle, los resultados reflejan que entre los aspectos más valorados por los empleados están el compromiso mostrado por la compañía con la diversidad y la inclusión, el impulso al empoderamiento de los trabajadores a través de la formación y la adopción de nuevas metodologías de trabajo ágiles y el fomento de la innovación y el desarrollo personal.

Como cifra a destacar, el 93% de los encuestados reconoce como muy positiva la gestión de los aspectos de organización relacionados con el COVID-19 por parte de la compañía.

Los principales objetivos, en materia de recursos humanos, que fueron desarrollados durante estos años por la compañía están centrados en el fomento de una cultura de empresa que promueva la autogestión, permita el desarrollo personal, y la generación de entornos creativos y diversos de trabajo que lleven a un clima de confianza capaz de desarrollar el talento.

EMEA Digital Center inició hace dos años un proceso de transformación cultural hacia una organización más centrada en el cliente, siendo sus empleados su principal agentes de cambio.

Para Luis Bernal, CEO de LafargeHolcim EMEA Digital Center “Esta certificación es una confirmación de que estamos en el camino correcto para cumplir nuestro objetivo de hacer de la compañía un lugar donde los empleados puedan crecer y desarrollarse y al que se sientan orgullosos de pertenecer”

“Hoy nos sentimos orgullosos porque esta certificación avala que hemos sido capaces de embarcar en este viaje que empezamos hace casi dos años a los cerca de 180 profesionales que formamos parte de esta compañía consiguiendo que la empresa sea percibida en la actualidad como un gran lugar para trabajar” ha declarado.

Se trata de uno de los certificados más prestigiosos en el ámbito de la gestión de recursos humanos, tanto a nivel nacional como internacional, un reconocimiento que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.

LafargeHolcim España

Información adicional

  • Fuente:: LafargeHolcim España
Visto 91 veces
© ConcretOnline | Marca registrada.