Arno
OHL
Baryserv
Sacyr
FCC
Proin

Construcciónrss

Normas técnicas de seguridad para las presas y sus embalses

Normas técnicas de seguridad para las presas y sus embalses

España cuenta con una larga e intensa experiencia en normativa de presas y, en particular, sobre seguridad de presas y embalses. La evolución histórica de dicha normativa, emanada de la Administración Pública competente en materia hidráulica, ha venido influenciada y dictaminada a lo largo de los tiempos fundamentalmente por la evolución y desarrollo de la técnica y de la tecnología, por exigencias y condicionantes de la sociedad, así como por algún acontecimiento catastrófico sufrido.

1. El presente real decreto tiene por objeto aprobar las Normas Técnicas de Seguridad de las presas y sus embalses que se enumeran a continuación:

a) Norma Técnica de Seguridad para la clasificación de las presas y para la elaboración e implantación de los planes de emergencia de las presas y sus embalses.
b) Norma Técnica de Seguridad para el proyecto, construcción y puesta en carga de las presas y llenado de sus embalses.
c) Norma Técnica de Seguridad para la explotación, revisiones de seguridad y puesta fuera de servicio de las presas y sus embalses, que se incorporan como Anexos al presente real decreto con la siguiente numeración:

Anexo I. Norma Técnica de Seguridad para la clasificación de las presas y para la elaboración e implantación de los planes de emergencia de presas y sus embalses.
Anexo II. Norma Técnica de Seguridad para el proyecto, construcción y puesta en carga de presas y llenado de sus embalses.
Anexo III. Norma Técnica de Seguridad para la explotación, revisiones de seguridad y puesta fuera de servicio de presas.

2. Las Normas Técnicas de Seguridad contenidas en este real decreto, en cuanto exigencias mínimas de seguridad de las presas y sus embalses y cuya finalidad es la de proteger a las personas, al medio ambiente y a las propiedades, serán de obligado cumplimiento en las distintas fases de la vida de las presas situadas en territorio español.

pdf Acceder al Real Decreto 264/2021

Artículos Relacionados

Plantas de Hormigón HCR de Caes, especiales para la construcción de presas Plantas de Hormigón HCR de Caes, especiales para la construcción de presas
Las Plantas de fabricación de HCR podríamos definarlas como Plantas de Hormigón especialmente...
Borrador del Código Estructural, Título 2 Estructuras de hormigón Borrador del Código Estructural, Título 2 Estructuras de hormigón
Los elementos de hormigón estructural pueden ser construidos con hormigón en masa, armado o...
Bases Generales del futuro Código Estructural, sustituto de EHE-08 Bases Generales del futuro Código Estructural, sustituto de EHE-08
El conocido como CÓDIGO ESTRUCTURAL viene a derogar, si no se indica la contrario, la actual EHE-08...
Los áridos como materia prima en la normativa de hormigón en España Los áridos como materia prima en la normativa de hormigón en España
Desde la primera Instrucción de Hormigón del año 1968 a la actual Instrucción de Hormigón...

Veces visto: 261
© ConcretOnline | Marca registrada.