Skip to main content

Hormigónrss

ExpoHormigón 2023 confirma a destacados invitados internacionales

ExpoHormigón 2023
  • fecha artículo | Hormigón
  • Fuente: ExpoHormigón
  • Créditos de la imagen: ExpoHormigón
  • Etiquetas: ExpoHormigón

ExpoHormigón 2023, que reúne a los más destacados actores del mundo de la construcción con hormigón del país, contará con la participación de Antonio Nanni, actual presidente del American Concrete Institute, y de César Constantino, del comité ejecutivo de ASTM International.

Poco a poco, ExpoHormigón 2023 va tomando forma y confirmando a los invitados que formarán parte de los seminarios técnicos que, junto con las demostraciones constructivas en vivo, darán vida a este evento único que reunirá a los más destacados actores del mundo de la construcción con hormigón.

Precisamente, el evento corroboró a dos invitados internacionales de primer nivel para la actividad, que se realizará los días 12 y 13 de octubre en el hotel Bosque de Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar. Para la ocasión, ExpoHormigón 2023 contará con la participación de Antonio Nanni para la jornada inaugural (jueves 12 de octubre) y con la presencia de César Constantino, de ASTM International, el viernes 13.

Antonio Nanni es presidente del American Concrete Institute (ACI), además de profesor y director del Departamento de Ingeniería Civil y Arquitectónica en la Universidad de Miami y líder del Centro de Investigación Cooperativa Industrial/Universidad para la Integración de Compuestos de Infraestructura (CICI) de la Fundación Nacional de Ciencias. El académico posee una destacada trayectoria, con destacadas investigaciones vinculadas al mundo de los materiales, rendimiento estructural y sostenibilidad.

Por su parte, César Constantino es integrante del comité ejecutivo de ASTM International y fue presidente de la junta directiva del organismo en 2022. Es Doctor en Materiales de la Construcción – Hormigón de la University of Texas at Austin y en la actualidad, su investigación está enfocada en la construcción 4.0, la inteligencia artificial y los aportes que esta nueva tecnología podría brindar a la industria del cemento.

El presidente del ACI estará en la jornada del jueves 12 de octubre con el seminario técnico “Desafíos del hormigón, mirando al 2050”, que es el da inicio a toda la ExpoHormigón 2023. Por su parte, César Constantino encabezará el seminario técnico “Normas: El nervio motor hacia la carbono neutralidad”, que se realizará el día viernes 13 de octubre. Ambas presentaciones comenzarán a las 09:30 AM.

Contar con estos destacados invitados internacionales sin dudas que brinda relevancia a una actividad como ExpoHormigón 2023”, expresó Sebastián Garcia, jefe de comunicación y marketing del ICH. “Tener al actual presidente del ACI comentando sobre los últimos aportes en los que está trabajando esa entidad, tanto en materias como sostenibilidad, productividad, y a César Constantino, con todo el tema de normativas y su impacto para la carbononeutralidad de la industria, demuestra que este evento está a la vanguardia en lo que respeta a las temáticas que afectan a nuestro sector”, agregó.

Para conocer más detalles sobre ExpoHormigón 2023, visiten el sitio web del evento https://expohormigon.ich.cl/ . Para ver más detalles sobre la participación, valores y otro tipo de información, contactar a Sebastián García al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Artículos relacionados con:
"ExpoHormigón 2023 confirma a destacados invitados internacionales"
Visto: 671



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad