“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
BIANCHI

Hormigónrss

HeidelbergCement Hispania celebra 20 años sin accidentes con baja en cinco de sus centros en España

Seguridad Laboral en HeidelbergCement Hispania

HeidelbergCement Hispania celebra que acumula 20 años o más sin accidentes con baja en cinco de sus centros de trabajo en España gracias a su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo en todas sus instalaciones, que ha permitido seguir batiendo récords en algunos de ellos. Es el caso de la cantera y de la planta de hormigón de Mañaria (Vizcaya), el laboratorio de Barcelona, la planta de hormigón de Palma de Mallorca y la de Zaramillo.

HeidelbergCement Hispania ha agradecido el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores para lograr los altos estándares de seguridad en las instalaciones y ha resaltado que el objetivo prioritario es “construir entre todos en nuestra empresa, una verdadera cultura de seguridad en la que no se conciba trabajar de manera insegura o no velar por uno mismo y por los demás, bien sean compañeros o personal externo”.

Bajo el lema “Todos cuidamos de todos”, la compañía celebra cada año la Semana de la Seguridad como un evento imprescindible en la actividad preventiva para alcanzar ese objetivo común mediante la movilización, liderazgo, compromiso y concienciación permanente.

Dentro de las actividades programadas este año en cada centro de trabajo de HeidelbergCement Hispania, destacan la participación solidaria de los trabajadores con ONG locales con la entrega de un cheque que materializa los resultados en seguridad en ayudas concretas para mejorar la calidad de vida del entorno. Es el caso de las donaciones realizadas por las fábricas de Málaga, Arrigorriaga y Añorga a los bancos de alimentos de la Costa del Sol (Bancosol), el de Vizcaya y el de Guipúzcoa, respectivamente, que han permitido adquirir cestas de la compra completas destinadas a familias desfavorecidas de cada provincia.

Celebrando la seguridad

Esta apuesta se enmarca a su vez dentro del compromiso de HeidelbergCement Hispania para lograr la reducción de accidentes laborales. Desde que en el año 2000 arrancase el primer proyecto Cero Accidentes, su filosofía y objetivos continúan vivos a día de hoy, manteniendo la mentalidad de Objetivo Cero Accidentes y reduciendo significativamente los índices de siniestralidad en todas las actividades, gracias a la implicación y el esfuerzo de todos los trabajadores. La política de seguridad es parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement Group en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.

Artículos relacionados

Veces visto: 411
Caes

Sika

Gicalla

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.