“Masiste
“Galleti”

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Hormigón
  • Hormigoneras Scania propulsadas por gas natural comprimido para General de Hormigones
Martes, 27 Octubre 2020 07:00

Hormigoneras Scania propulsadas por gas natural comprimido para General de Hormigones

Flota de camiones hormigonera Scania Flota de camiones hormigonera Scania

Comercial Iberoamericana de Servicios, S.A. (Comibersa), pertenece a la corporación Masaveu y se dedica principalmente a la logística de la gestión de compras del conjunto de vehículos y desde hace más de dos décadas ocupa una posición de liderazgo a nivel mundial en materia energética y medioambiental. En esta línea y manteniendo su compromiso con el medio ambiente, han incorporado para General de Hormigones, compañía integrante de la División Industrial de la corporación encargada de la fabricación y distribución de hormigón preparado, 5 hormigoneras Scania propulsadas por gas natural comprimido.

SOLUCIÓN REAL Y RESPONSABLE, TAMBIÉN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La flota de Comibersa está compuesta por un total de 106 unidades, de las cuales, 27 son Scania. Con esta última adquisición de 5 hormigoneras Scania, propulsadas por GNC, da un paso más en su compromiso con el medio ambiente.

Desde Comibersa, comparten las razones que han motivado a la compañía a realizar la adquisición: “Hemos trabajado junto a Scania desde hace mucho tiempo y estamos satisfechos con el servicio y calidad de sus vehículos que cumplen con las exigencias de durabilidad, potencia y fiabilidad. Además, dentro de nuestra política de compromiso y preocupación por el medio ambiente, hemos visto una oportunidad dentro de la obra y estamos convencidos de que, en este sector, también es posible contribuir y ganar, y por ello, hemos apostado por el gas como solución para nuestros vehículos”.

Comibersa, ha apostado con estas hormigoneras por un transporte responsable a través del uso de energías alternativas, que además de ser más silenciosas también disponen de etiqueta ECO, que permite trabajar en áreas urbanas que tengan limitaciones de acceso en situaciones de alertas de contaminación. Los motores de estos vehículos son 100% aptos para el uso del biometano tan pronto como esté disponible. El biometano supone una oportunidad real de reducir las emisiones y generar una economía circular donde la gestión de los residuos de la zona se convierte en una oportunidad de energía para la movilidad.

La demanda de vehículos de gas se está consolidando como la opción para el transporte profesional de mercancías y pasajeros. Factores como el precio del combustible, la autonomía de los vehículos y los tiempos de repostaje, similares a los de combustibles convencionales, sumados al apoyo a la sostenibilidad, están siendo clave para impulsar el crecimiento de parte de este tipo de vehículos.

Información adicional

  • Fuente:: Rocas y Minerales
Visto 224 veces
© ConcretOnline | Marca registrada.