Skip to main content

Hormigónrss

MBCC presenta el Libro Blanco “Impermeabilización. La forma más simple de reducir el impacto ambiental de las estructuras de hormigón.”

MBCC presenta el Libro Blanco “Impermeabilización
  • fecha artículo | Hormigón
  • Fuente: Sika
  • Créditos de la imagen: Sika
  • Etiquetas: MBCC

Escrito por Albert Berenguel, Marketing Manager Impermeabilización, Reparación y Protección del Hormigón del MBCC Group.

Unas de las graves amenazas de nuestro planeta son el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Reducir la huella de carbono de los edificios, de los transportes, de nuestro estilo de vida, son desafíos en los que nos enfrentamos día tras día. Europa está inmerso en procesos para conseguir una economía más sostenible.

Como los edificios y la construcción representan el 36% del consumo mundial de la energía y el 39% de las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), el hormigón es uno de los materiales que más contribuye la huella de carbono en edificación e infraestructura.

Albert Berenguel, con una larga trayectoria en el mundo de los productos químicos de la construcción y especializado en la impermeabilización del hormigón, plantea cómo puede prolongarse indefinidamente la vida de una estructura de hormigón evitando el impacto ambiental de reconstruirla cuando haya agotado su vida útil, sólo seleccionando la impermeabilización adecuada que proteja al hormigón del agua y otros agentes agresivos.

Además, muestra que, para minimizar el impacto ambiental, no basta con considerar únicamente la huella de carbono de las soluciones utilizadas para prolongar la vida útil de una estructura. La adecuación a las condiciones de exposición y el impacto en la durabilidad también deben evaluarse en el ACV (análisis del Ciclo de Vida) del edificio para minimizar futuras intervenciones y costes económicos y medioambientales adicionales.

Artículos relacionados con:
"MBCC presenta el Libro Blanco “Impermeabilización. La forma más simple de reducir el impacto ambiental de las estructuras de hormigón.”"
Visto: 663



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad