Baryserv
Bianchi
Bobcat
Hitachi
Case

Maquinariarss

Comansa solventa los desafíos logísticos de un proyecto histórico del ferrocarril indio

Una grúa torre 21CM550 de Comansa trabaja en la construcción del primer puente ferroviario atirantado de la India

Una grúa torre 21CM550, de COMANSA, en su versión de 25 toneladas trabaja en la construcción del puente Anji Khad, el primer puente ferroviario atirantado de la India, a una altura de 331 metros sobre el río. Se trata de un proyecto histórico del ferrocarril indio y es considerado una maravilla de la ingeniería debido a las dificultades que implican el proceso de construcción y la tecnología utilizada.

En enero de 2017, Indian Railways adjudicó a HCC (Hindustan Construction Company) la construcción de un puente atirantado en el prestigioso proyecto Udhampur Srinagar Baramulla Rail Link Project (USBRL) que está llevando a cabo Konkan Railway Corporation Limited (empresa pública de India) para conectar Katra y la estación Reasi de la línea Jammu-Baramulla.

Inicialmente, se había proyectado un puente en arco en Anji Khad; pero finalmente un comité de expertos decidió que la ubicación no era adecuada para un puente de ese tipo y se optó por uno atirantado, con un solo pilón, a 331 metros sobre el cauce del río.

Para responder a las exigencias del proyecto y al desafío que supone la construcción de dicho pilón en un terreno tan remoto y complejo, HCC seleccionó una grúa flat-top 21CM550, perteneciente a la serie 2100 de Comansa, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento en proyectos donde son necesarias cargas especialmente pesadas, como la construcción de puentes.

Gracias a su facilidad de montaje y menor requerimiento de espacio, el diseño flat-top patentado por el fabricante de grúas ha permitido superar los desafíos logísticos derivados de la complicada topografía de la zona. Asimismo, el cambio automático de reenvíos, junto al sistema Power Lift, ha permitido abordar las cargas variables de manera eficiente y obtener la máxima eficiencia de la grúa.

Además de estos retos logísticos derivados de los aspectos topográficos, el puente Anji Khad se está construyendo en un terreno complicado. Un factor que tampoco supone un problema, ya que las grúas Comansa están equipadas con un sistema de protección contra rayos especialmente diseñado para evitar daños en los dispositivos electrónicos. Además, están diseñadas para soportar la presión del viento de acuerdo con los estándares europeos C25.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de M/S Escorts Limited, socio local de Comansa en la India, que permite contar con un servicio técnico de confianza y obtener repuestos en el plazo más breve posible, para cumplir con los exigentes plazos del proyecto e inaugurar esta gran obra en diciembre de 2022.

Artículos relacionados

Veces visto: 230
© ConcretOnline | Marca registrada.