JCB
Caterpillar

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • COMANSA expondrá la grúa torre flat-top de 50 toneladas 21LC1050 en Bauma
Martes, 19 Febrero 2019 07:20

COMANSA expondrá la grúa torre flat-top de 50 toneladas 21LC1050 en Bauma

Grúa torre flat-top de 50 toneladas 21LC1050 Grúa torre flat-top de 50 toneladas 21LC1050 COMANSA

Esta grúa torre flat-top de 50 toneladas en un paso más en la estrategia de COMANSA de adaptar su gama a las necesidades globales de construcción.

El fabricante de grúas torre COMANSA mostrará en Bauma su último modelo de gran capacidad, disponible en todo el mundo desde Septiembre de 2018. La grúa flat-top 21LC1050 tiene una capacidad de carga de hasta 50 toneladas y un radio máximo de 80 metros, y ha sido diseñada para ofrecer su mejor rendimiento en grandes proyectos industriales o de infraestructura, así como en construcción con estructuras de acero o prefabricado de gran tonelaje, incluyendo PPVC (construcción volumétrica prefabricada y preacabada).

La 21LC1050 cuenta con motores de elevación de alta velocidad (hasta 300 m por minuto) y capacidad para 1.570 metros de cable de elevación, lo que la hace una opción perfecta para la construcción a gran altura. Gracias a su sistema de simple-doble carro con cambio automático de reenvíos, la grúa 21LC1050 siempre ofrece un diagrama de cargas optimizado. Trabajando con simple carro, la grúa mejora su capacidad en punta y alcanza mayores velocidades de elevación. Con el doble carro, la grúa puede trabajar elevando las cargas más pesadas.

Para la 21LC1050 se diseñó una nueva contrapluma modular, que permite hasta seis configuraciones diferentes para poder adaptar la grúa a las necesidades de cada obra e incrementar así la seguridad. De esta forma, cuando la grúa se monta con su máximo alcance (80 metros), el radio de contrapluma es de 31 metros, siendo posible reducirlo hasta 37 metros cuando la longitud de pluma es de 50 metros, tal y como se mostrará en la grúa montada en Bauma.

La 21LC1050 se expide de serie con la nueva cabina CUBE en su versión XL, la de mayor tamaño de COMANSA, asegurando la máxima productividad gracias a su frontal totalmente acristalado y dotando de un gran confort al operador. En Bauma se expondrá una cabina CUBE XL a la altura de suelo para que todos los visitantes puedan comprobar los beneficios ergonómicos y la espaciosa distribución de este espacio de trabajo, cuyo diseño ha recibido dos prestigiosos premios: iF Design Award 2018 y German Design Award 2019.

La flat-top 21LC1050 es la última grúa de alta capacidad lanzada por COMANSA, y un nuevo paso en la estrategia de la compañía de adaptar su gama de productos a las necesidades constructivas globales. Hace diez años, el catálogo de COMANSA estaba formado por grúas flat-top pequeñas y medianas y tres modelos de pluma abatible, con cargas máximas de hasta 24 toneladas. Desde entonces, COMANSA ha desarrollado una nueva gama de grúas abatibles, una nueva serie de grúas flat-top medianas y toda su gama para cargas pesadas, incluyendo una flat-top de hasta 90 toneladas.

Gracias a estos esfuerzos, COMANSA ofrece hoy 19 modelos flat-top y 6 de pluma abatible para todo tipo de proyecto de construcción, y se encuentra en una posición de liderazgo en la gama de gran capacidad. Además de la 21LC1050, COMANSA ha lanzado al mercado recientemente la grúa abatible LCL700, con carga máxima de hasta 64 toneladas, y ha mejorado las prestaciones de los modelos flat-top 21LC660 y 21LC750 para cargar hasta 50 toneladas.

Esta evolución será parte del mensaje que COMANSA trasladará a los visitantes de Bauma, donde la compañía compartirá el stand FS.1103/1 con sus distribuidor alemán y especialista en grúas BKL Baukran Logistik, que adquirirá la 21LC1050 para su parque de alquiler.

Comansa

Información adicional

  • Fuente:: COMANSA
Visto 139 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo