Skip to main content

Maquinariarss

Doosan producirá en masa motores de combustión interna de hidrógeno en 2025

  • | Maquinaria
  • Fuente: Doosan
  • Créditos de la imagen: Doosan
  • Etiquetas: Doosan

El prototipo se lanzará en 2023, la validación en vehículos en 2024 y la producción en serie a gran escala en 2025. Doosan acelera su paso en el sector de los motores y anuncia que ha terminado de diseñar su primera versión de combustión interna de hidrógeno y que va a lanzar este mismo año el prototipo.

La versión de hidrógeno que está desarrollando la empresa coreana es un motor de clase de 11 litros que desarrolla una potencia de salida de 300kW (402hp) y un par de 1.700Nm a 2.000 rpm. Cumple con las normativas Tier 5/Stage 5/Euro 7 que exigen que las emisiones se reduzcan en un 90% para cumplir con 'Zero CO2' (por debajo de 1 g/kwh) y 'Zero Impact Emission' (Zero Emission en la Unión Europea).

Estos motores funcionan con hidrógeno de baja pureza, lo que los hace duraderos, económicos y densos en energía, y los convierte en el sistema de motor más adecuado para equipos de tamaño mediano a grande,así como vehículos para largas distancias. Una sola carga de 10 minutos permite recorrer una distancia de hasta 500 km, y son entre un 25 y un 30% más económicos que las pilas de combustible o los paquetes de baterías si se tiene en cuenta el precio del vehículo y los costes de mantenimiento.

Doosan planea aprovechar su tecnología e instalaciones de motores existentes para reducir costos y acelerar la comercialización. Los nuevos motores de hidrógeno se instalarán en vehículos comerciales, como camiones yautobuses grandes, así como equipos de construcción para su validación en 2024, y la producción en masa a gran escala está prevista para 2025.

Doosan exhibirá varios productos, incluidos el H2ICE, paquetes de baterías EV y sistemas de propulsión totalmente híbridos enchufables en Conexpo 2023, que se celebrará a mediados de marzo en Las Vegas (EE UU). El stand de la división de Motores de Doosanestará ubicado en S84044 en el segundo piso del South Hall.

El responsable del Departamento de Motores de Doosan, Kim Joong-soo, señala: “Los motores de combustión interna de hidrógeno se utilizarán en vehículos comerciales de tamaño mediano a grande, como camiones, autobuses y equipos de construcción, y generadores de energía de tamaño mediano a grande. Haremos todo lo posible para lograr la neutralidad de carbono en respuesta al mercado ecológico mediante el desarrollo de tecnologías verdes relacionadas con el hidrógeno en línea con regulaciones de emisión de carbono cada vez más estrictas”.

Artículos relacionados con:
"Doosan producirá en masa motores de combustión interna de hidrógeno en 2025"

Veces visto: 573



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral