Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Maquinaria
  • Mallas para el cribado, la filtración y la retención de sólidos de Mallas Screens Dorstener
Viernes, 28 Septiembre 2018 06:00

Mallas para el cribado, la filtración y la retención de sólidos de Mallas Screens Dorstener

Mallas Screen Dorstener Mallas Screen Dorstener MSD

Mallas Screens Dorstener es una empresa ubicada en el término barcelonés de Bigues i Riells, que lleva muchos años dedicada a la fabricación y comercialización de superficies cribantes para todo tipo de industrias. De hecho, para el sector de los áridos y minerales es muy conocida, pues fabrica una extensa variedad de mallas metálicas para todo tipo de minerales, abrasividades y producciones.

Mallas Screens Dorstener pertenece al grupo multinacional de matriz alemana Dorstener Drahtwerke dedicado al trefilado del alambre, así como a la fabricación y transformación de productos y subproductos cuya materia prima es el alambre. Sus centros productivos y de distribución se reparten por todo el mundo, concretamente tres en Estados Unidos, uno en Chile, once en Europa y uno más en China.

En 2005, Dorstener Drahtwerke adquirió al fabricante catalán de mallas Intervenispa, con instalaciones en el término municipal de Polinya, en Barcelona. A partir de la adquisición, y continuando con la excelente calidad de producto que se estaba fabricando en esta empresa desde 1989, se fueron automatizando algunos procesos, innovando productos, y ampliando capacidad productiva y humana, hasta que en 2015 las instalaciones de Polinya quedaron pequeñas. A partir de ese momento, se adquiere una nueva nave de fabricación, con más de 3.500 m2 construidos, sobre un terreno de 9.000 m2, que permite construir una futura ampliación de sus naves en 3.000 m2 adicionales a los actuales.

En Mallas Screens Dorstener fabrican mallas con aceros de alta resistencia, que mayormente se tejen con alambre fabricado en las trefilerías del grupo, obteniendo así una trazabilidad desde el alambrón hasta la malla final que entrega a sus clientes. Esto le permite garantizar la calidad total de sus productos.

MSD ofrece en España mallas cuadradas, mallas rectangulares onduladas, mallas cuadradas estampadas a un solo lado de la cara, mallas rectangulares planas, mallas onduladas en acero inoxidable y malla anticolmatante para la clasificación de materiales húmedos y pegajosos. Como productos especiales ofrece mallas electrosoldadas. Las mallas de MSD pueden tener tensión transversal o longitudinal y se pueden ofrecer con varios tipos de pliegues.

La familia de mallas de alto rendimiento Optiscreen se fabrican en tres tipos de mallas: HS, con luces desde 2,5 hasta 20 mm, con hilos desde 1,1 hasta 4 mm; HSP, con luces desde 1,0 hasta 20 mm y con hilos desde 1,1 hasta 4 mm; y HP, con luces desde 2,0 hasta 20 mm y con hilos desde 1,1 hasta 4 mm.

Con el ánimo de ofrecer el mejor ratio de calidad/coste, esta empresa continua invirtiendo y desarrollando el sistema de producción de las mallas de alto rendimiento, también conocidas como anticolmatantes, utilizando tramas de poliuretano combinadas con alambre de alta resistencia.

Hasta hace unos meses, la gran parte de las mallas anticolmatantes las comercializaba MSD adquiriéndolas en otras empresas del Grupo, siendo el plazo de entrega y el precio superiores a los actuales por los sobrecostes logísticos. Actualmente, son capaces de fabricar esta familia de productos con una alta calidad en un corto plazo de entrega y con precios muy competitivos.

Información adicional

  • Fuente:: Rocas y Minerales - Fueyo Editores
Visto 27 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo