Mahorsa
Saint Gobain

Buscar Artículos

Viernes, 24 Mayo 2019 07:00

“I Jornada de Innovación” de ANDECE y HeidelbergCement

Dra. Arquitecta Elisa Valero en la “I Jornada de Innovación” de ANDECE y HeidelbergCement Dra. Arquitecta Elisa Valero en la “I Jornada de Innovación” de ANDECE y HeidelbergCement HeidelbergCement Hispania

En su compromiso por una arquitectura y un urbanismo más eficiente y sostenible, HeidelbergCement Hispania ha organizado, en colaboración con la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE), la “I Jornada de Innovación”: un taller práctico centrado en dar a conocer las prestaciones y ventajas de la gama EFFIX, morteros de ultra alta resistencia en la fabricación de prefabricados ultra compactos que HeidelbergCement Hispania comercializa para el mercado español.

La jornada, dirigida a arquitectos, prescriptores, consultores de fachadas, diseñadores, fabricantes de morteros especiales, prefabricados de hormigón y construcción modular, ha tenido lugar en la sede de ANDECE, en la madrileña calle Diego de León, y ha contado con ponencias por parte de la Dra. Arquitecta Elisa Valero, catedrática de proyectos arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada (ETSA) y primera mujer en recibir el prestigioso Swiss Architectural Award; del Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Juan Sánchez, del área de Ingeniería de CEMOSA; con el Ingeniero Industrial, Alejandro López, director Técnico de ANDECE y con Agustín Laplaza, Responsable de Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania.

JORNADA

  • Caso de estudio: Proyecto de la Iglesia Espíritu Santo’: ponencia de la arquitecta Elisa Valero, catedrática de proyectos arquitectónicos en la Etsa de Granada y primera mujer en recibir el prestigioso Swiss Architectural Award.
  • Efix, las nuevas estructuras de hormigón armado con fibras’: con Agustin Laplaza, doctor por la UPM en Etsa, como ponente.
  • Estudio de la solución estructural’: tendrá como ponente al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Juan Sánchez, de Cemosa Ingeniería.
  • Desarrollos en elementos prefabricados de hormigón’: con el ingeniero industrial Alejandro López, director técnico de Andece.
Gama EFFIX

En su ponencia, titulada “La aplicación de EFFIX como solución estructural en el prefabricado de hormigón”, Laplaza se ha centrado en la aplicación de EFFIX como solución estructural en el prefabricado de hormigón, en un contexto en que los hormigones de muy altas prestaciones están revolucionando y ampliando notablemente las posibilidades funcionales y estéticas de los elementos constructivos.

i.design EFFIX CREA es un producto que permite reproducir cualquier diseño que pueda ser encofrado y desmoldado, trasmitiendo a la piel solidificada los detalles más excepcionales definidos en el molde. La posibilidad de adecuar el color de la pieza a las necesidades estéticas, así como la durabilidad del elemento obtenido, permitirán convertir en arte un elemento construido con prestaciones cementicias excepcionales.

i.design EFFIX ARCA es una solución de alto rendimiento, para dar solución a los requerimientos más exigentes en la producción de los paneles autoportantes. Una de las aplicaciones más singulares, es la capa exterior de los paneles de hormigón arquitectónico fotocatalítico y aligerado (Sistema ETIXc) que, actualmente, sirven de aislamiento al edificio KUBIK que la corporación tecnológica Tecnalia tiene en el Parque Tecnológico de Bizkaia, para la investigación, desarrollo e implementación de tecnologías de arquitectura y construcción sostenibles y ecoeficientes.

Jornada AFAM

La Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero (AFAM), también ha organizado una jornada en el Hotel NH Nacional de la capital, planteada como espacio de intercambio de ideas, proyectos y cooperaciones por parte de protagonistas de distintos sectores y empresas, para exponer los últimos avances en la Química de los Morteros de Cemento, donde HeidelbergCement también ha participado, con una ponencia de Raúl Crespo, jefe de laboratorio e I+D de la compañía, sobre la gama EFFIX y sus valores añadidos para fabricantes de morteros especiales, prefabricados de hormigón y profesionales de la construcción modular.

Información adicional

  • Fuente:: HeidelbergCement Hispania
Visto 105 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo