Perforaciónrss

Atlas Copco Opciones de Perforación de Frente Medir Mientras que se Perfora (MWD)

Atlas Copco Opciones de Perforación de Frente Medir Mientras que se Perfora (MWD)

Uno de los pasos más difíciles pero sumamente importantes en la perforación de galerías y el avance de túneles es de predecir las características geológicas y geomecánicas delante del frente del túnel, especialmente en tramos donde se espera que las formaciones de roca varíen considerable- mente. Una predicción temprana de estas características puede ahorrar mucho y valioso tiempo y dinero y mejorar la seguridad permitiendo tomar medidas apropiadas antes de alcanzar las formaciones difíciles y peligrosas. Medir Mientras que se Perfora, MWD, es un método para juntar datos de perforación apropiados y presentarlos de forma sistemática en la computadora de oficina para evaluación y predicción por parte de personal experto en el lugar de trabajo.

El propósito de MWD es de ser usado en equipos de perfora- ción Boomer provistos del Sistema de Control de Equipos de Perforación en aplicaciones de avance de túneles y perforación de galerías.

Características Principales

  •  El método MWD ha sido desarrollado para ser una parte integral de las actividades normales de perforación y vola- dura. No requiere nada de caros equipos de perforación especializados o montajes complicados. Un Boomer standard provisto de RCS puede ser perfeccionado para aplicación MWD. Ya que el procedimiento para juntar datos MWD puede ser combinado con otras actividades normales de perforación, tales como la perforación de sondeos de reco- nocimiento, barrenos de preinyección, o hasta barrenos normales de voladura, se puede integrar este método fácilmente a las actividades normales de avance de túneles.
  • MWD puede ser usado para una evaluación inmediata en el software Tunnel Manager. En cuanto los datos registra- dos se traspasan a una computadora autónoma, se puede hacer una representación gráfica y una evaluación de los resultados.

Descripción

MWD es una función opcional diseñada para uso en equipos de perforación Boomer de Nueva Generación con RCS. Un requisito mínimo es que el equipo de perforación Boomer debe estar provisto de la opción apropiada de ABC (Control Avanzado de Brazo) – ABC Regular ó ABC Total.
Si hay planes de juntar datos por una longitud de más de un barreno de sólo una pasada, se deben proveer las deslizad- eras para perforación de extensión. Uno o todos los brazos en el equipo de perforación pueden estar provistos para la recopilación de datos MWD.
Se registran ocho parámetros de perforación a intervalos predeterminados. El intervalo más corto es de 2 cm.
Se registran todos los parámetros principales que influyen en el proceso de perforación. Estos parámetros contienen
también información que se puede usar de forma colectiva para predecir la formación de la roca. Los parámetros son:

  •  Presión de avance
  •  Presión de amortiguación
  • Velocidad de penetración
  • Presión de impacto
  • Presión de rotación
  • Velocidad de rotación
  • Presión de agua
  • Caudal de agua

Los parámetros se registran en el equipo de perforación en una tarjeta PC, que se lleva después a la computadora de oficina para la descarga y evaluación de los resultados.

registroMWD

Todos los parámetros para un barreno

Veces visto: 119
© ConcretOnline | Marca registrada.