Skip to main content

Prefabricadosrss

Holcim y Baublock firman un convenio de colaboración para la investigación y el desarrollo de soluciones para la edificación sostenible

Carmen Díaz, CEO de Holcim España, y a la dcha., Flor Zafra, Directora General de Baublock.

Baublock es pionera en la fabricación de bloques de hormigón celular curado en autoclave (HCCA) en España. Por otra parte, Holcim España ha apostado por su gama de cementos y morteros para completar este sistema constructivo que incrementa la eficiencia energética así como los rendimientos de puesta en obra

Holcim España y Baublock han firmado un convenio de colaboración para la investigación y el desarrollo de materiales orientados a este tipo de construcción industrializada.

A través del acuerdo, firmado en el marco de Rebuild 2023, las dos compañías se comprometen a colaborar, a través de sus respectivos departamentos técnicos y de I+D+I, en el desarrollo de este innovador sistema constructivo.

Holcim España investigará en el campo de los cementos y morteros para adaptarlos a las necesidades requeridas por Baublock para el desarrollo de este segmento específico y contribuir a la optimización, tanto en la producción de sus materiales como en su puesta en obra, y a la eficiencia energética de las viviendas y los edificios.

En el marco de Rebuild, Carmen Díaz, CEO de Holcim España, y Flor Zafra, Directora General de Baublock, rubricaron el acuerdo. Por su parte, Díaz ha destacado que “establecer sinergias con una empresa como Baublock nos permite reforzar nuestra posición como líderes en innovación dentro del sector de la construcción y supone un estímulo para seguir desarrollando productos vanguardistas y sostenibles que contribuyan al desarrollo de la edificación sostenible”.

En palabras de Flor Zafra, Directora General de Baublock, “la colaboración con una empresa innovadora como Holcim nos permitirá contar con un catálogo de soluciones para poner en valor el producto que fabricamos. En Baublock ponemos especial énfasis en la I+D+i para que durante la puesta en obra del hormigón celular éste mantenga e incluso mejore sus propiedades y reforzar la eficiencia energética y sostenibilidad de la edificación”.

Artículos relacionados con:
"Holcim y Baublock firman un convenio de colaboración para la investigación y el desarrollo de soluciones para la edificación sostenible"

Veces visto: 552



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024