Skip to main content

Prefabricadosrss

Proyecto de Construcción Prefabricada en 3D para instalaciones penitenciarias en Alabama, Estados Unidos

Proyecto de Construcción Prefabricada en 3D para instalaciones penitenciarias

La sinergia entre tecnología y métodos eficientes redefine la construcción de instalaciones penitenciarias en Alabama, destacando un enfoque innovador y resultados excepcionales.

Dentro del mundo de los prefabricados Moldtech, con sede en España, se ha hecho fuerte en la gama de moldes 3D para módulos de distintos tamaños.

Para un proyecto de construcción de una macro prisión en Alabama con diferentes tipos de celdas (celdas estándar, celdas para uso médico, celdas para minusválidos etc..). Moldtech diseño unos moldes hidráulicos que permiten hacer 2 o 4 celdas a la vez.

Nuestro cliente es proveedor líder en servicios y productos de detención a nivel mundial, especializado en la fabricación, distribución e instalación de equipos y productos de detención institucional para clientes a nivel nacional e internacional y con amplia experiencia en la construcción con módulos prefabricados.

La construcción industrializada mediante módulos 3D ha sido clave en este proyecto, destacando sus ventajas en términos de eficiencia, velocidad y calidad en comparación con los métodos tradicionales de construcción. Moldtech ha desempeñado un papel fundamental al proporcionar un suministro integral que incluye avanzados moldes 3D diseñados para la fabricación de celdas para prisiones.

El alcance del suministro incluye:

  • 1 molde para fabricar 4 celdas estándard (quadcell)
  • 1 molde para fabricar 4 celdas para minusválidos (quadcell)
  • 2 molde dobles Heallth Care (enfermería)
  • 1 molde doble RHU (minusválidos)
  • 1 molde plenum para cubrir 4 celdas
  • 2 molde plenum para cubrir 2 celdas

Los moldes instalados permiten multitud de ajustes para distintas piezas, como espesores de pared, altura de piezas, armaduras salientes o posición de ventanas y puertas, y aseguran una fabricación muy eficiente debido a su sistema de desmoldeo completamente hidráulico. Esto permite una mejora de la calidad y de la productividad.

Los exteriores se abren mediante cilindros hidráulicos permitiendo extraer a su vez los encofrados de puertas y ventanas. El núcleo se contrae también con un sistema hidráulico, permitiendo el desmoldeo de las celdas 3d monolíticos con paredes rectas en un tiempo récord.

En Moldtech estamos altamente especializados en el diseño y fabricación de moldes flexibles para Módulos 3d (PPVC).Nuestros moldes modulares permiten ajustar medidas en ancho y longitud de piezas dentro de un mismo proyecto y para proyectos futuros con una mínima inversión adicional.

Después de retirar los módulos tridimensionales de hormigón de los moldes, se lleva a cabo la fase de acabado, la incorporación de instalaciones como puntos de luz, así como la instalación del mobiliario. Todo esto se realiza según un esquema previamente diseñado donde los trabajadores y técnicos ejecutan tareas repetitivas. Esta metodología garantiza la verificación de la calidad en cada etapa del proceso, resultando en celdas carcelarias con un nivel excepcional de calidad.

Opcionalmente, estos moldes pueden incluir también un eficiente sistema de calefacción para un curado acelerado de las piezas.

Los moldes 3D permiten la creación de diseños altamente personalizados, esta tecnología ha agilizado el proceso de fabricación, asegurando la entrega oportuna de componentes para la construcción de instalaciones seguras y eficientes.

Además de los moldes 3D, Moldtech ha suministrado 2 cubilotes manuales de 7,7 m3 diseñados para facilitar el vertido controlado y preciso de hormigón en los lugares de trabajo. Su alta capacidad permite de forma más rápida llenar los moldes aumentando de esta forma el ritmo de la producción.

La compañía se ha destacado como aliado estratégico para la fabricación de moldes para el prefabricado de hormigón, demostrando su capacidad para enfrentar desafíos diversos y cumplir con las demandas más exigentes de sus clientes.

Este éxito refuerza la reputación de Moldtech como un socio confiable y capaz de ofrecer soluciones óptimas para las necesidades más rigurosas del sector de la construcción.

Artículos relacionados con:
"Proyecto de Construcción Prefabricada en 3D para instalaciones penitenciarias en Alabama, Estados Unidos"

Veces visto: 249



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




banner promo lateral