Casale
Arno

Buscar Artículos

Miércoles, 16 Enero 2019 07:00

I Congreso Internacional de Reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición

Congreso RCD Congreso RCD Congreso RCD

El I CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN es organizado por la Asociación Española de Reciclaje de RCD (RCDA) y Demolición & Reciclaje. Tendrá lugar en Madrid, entre los días 30 y 31 de octubre de 2019 bajo el lema “Para una Economía Circular Sostenible en la Construcción.”

El congreso tiene el objetivo de situar el reciclaje de RCD en España como prioritario para todo el sector de la construcción, trasladando el concepto de la economía circular que reporta a todos los agentes implicados. Un congreso abierto a todos que contará con las experiencias de la UE y de países latinoamericanos, con tres grandes bloques temáticos:

  • “economía circular”,
  • “reciclaje” y
  • “todo sobre los RCD”

"El Congreso tiene como objetivo la divulgación del conocimiento a nivel internacional para la correcta gestión de los RCD y el uso eficiente y viable de los materiales reciclados, dando a conocer las experiencias más relevantes y las herramientas actuales tanto legales para el control de su gestión, como normativas de regulación para el uso y aplicaciones de los áridos reciclados.

La economía circular para los RCD demanda un cambio de paradigma desde el ecodiseño en los proyectos, la deconstrucción, la selección en origen, el reciclaje, hasta la puesta en obra de áridos y materiales reciclados, que debe dirigir a nuevos retos y oportunidades en los próximos años.

En este sentido, el sector de la construcción está evolucionando sin duda hacia criterios de sostenibilidad, con especial respeto y compromiso con el medioambiente; esto implica que la correcta gestión de los RCD contribuye de manera directa no sólo a evitar su depósito en vertederos o rellenos sanitarios, sino también, mediante su valorización y reciclado, al ahorro en la extracción de recursos naturales.

La aparición de nuevas Legislaciones y la revisión en España del RD 105/2008, basadas en los nuevos conceptos de economía circular de las Directivas Europeas, están creando unas expectativas más favorables para el sector de reciclado que deberá posicionarse ante todos los agentes que intervienen en su ciclo de vida de manera que puedan cumplirse los objetivos de valorización marcados".

El encuentro está dirigido a todos los agentes del sector de la construcción, gestores, promotores, constructores, demoledores, transportistas, técnicos de las Administraciones Públicas y del sector de la construcción, así como para promotores de iniciativas de reciclaje en terceros países principalmente latinoamericanos, que encontrarán en el Congreso las experiencias de países de la Unión Europea y el impulso necesario para su desarrollo.

Durante estos dos días, se contará con ponencias nacionales e internacionales, se analizará la economía circular, se debatirá sobre los puntos más controvertidos del sector y se abordarán las novedades sobre áridos reciclados, aplicaciones, maquinaria, legislación, normativa, proyectos, etc.

El congreso contará además con una exposición comercial que mostrará a los congresistas las novedades tecnológicas más relevantes del sector y que permitirá el intercambio de opiniones con otros especialistas y profesionales acerca de los aspectos más relevantes de nuestra actividad.

Para más información: Congreso RCD

Información adicional

  • Fuente:: Congreso RCD
Visto 363 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo