Casale
Arno
ZB Group
Alquezar
Proin

RCD | Demoliciónrss

Demolición de pilotes de hormigón con el CRAS©, cemento demoledor de Kayati

Demolición de pilotes de hormigón con el CRAS©, cemento demoledor de Kayati

Cuando un constructor hace bien su trabajo, cuesta mucho deshacerlo. Por eso, la demolición de edificios es una tarea compleja. Se trata de deshacer trabajos generalmente bien hechos, pero no solo eso, sino que, además, hay que respetar el entorno, evitar molestias, conseguir autorizaciones...

El CRAS©, cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati S.L.,facilita la demolición sin explosiones ni maquinaria pesada en entornos delicados, como poblaciones, vías de comunicación o interior de edificios, incluso de estructuras construidas para durar. Es el caso que mostramos en este artículo.

Unos pilotes de hormigón armado, que habían servido de soportes para un tramo de ferrocarril, debían de ser demolidos. Los pilotes se encontraban en un entorno próximo a zona habitada y a otras infraestructuras que no debían de sufrir daño.

Las dimensiones de cada pilote eran de metro y medio de diámetro, y de alturas entre metro y medio y dos metros. El material, hormigón armado.

El proceso de demolición de este ajedrez gigante de hormigón comenzó con la operación fundamental en toda demolición realizada con cemento expansivo, la perforación. Se trata de realizar taladros verticales profundos en cada pilote, distribuidos en distancia y posición de acuerdo con las instrucciones del producto, proporcionadas por el equipo técnico de Kayati SL. En el presente caso, se realizaron diez perforaciones por pilote, con diámetro 35 mm y profundidad de 1,3 metros.

No se consideró oportuno realizar perforaciones horizontales. Los agujeros así realizados son utilizados para verter en ellos el mortero creado a partir del cemento demoledor CRAS©. La carga de este mortero se realizó un viernes a las 16 horas. Con el fraguado del CRAS© comenzó a generarse la reacción de hidratación que se traduce en una dilatación del mortero y una presión hacia las paredes de cada perforación que alcanza hasta las 7.000 Tm/m².

Demolición de pilotes de hormigón con el CRAS

Esta presión acaba generando, con el paso de las horas, fracturas en los pilotes, de acuerdo conla forma en que se hayan distribuido las perforaciones. El resultado es una demolición que desmenuza el cemento de los pilotes y deja al aire la armadura, que se elimina fácilmentemediante el uso de una sierra circular.

Los pilotes estaban prácticamente triturados el lunes al mediodía, menos de tres días tras la aplicación del CRAS©. La temperatura en el solar se mantuvo entre 3º y 16º durante todo el proceso.Este tipo de trabajos permite sacar el máximo partido de las virtudes del cemento demoledor CRAS© y hace que este producto sea muy apreciado por todo el sector de la construcción, desde empresas constructoras de primer orden, como la contratista de este proyecto en concreto, hasta particulares que necesitan hacer pequeñas demoliciones domésticas.

Artículos Relacionados

El CRAS, ideal para trabajos de rehabilitación El CRAS, ideal para trabajos de rehabilitación
Demoler sin explosiones es el trabajo que realiza a la perfección el CRAS, cemento demoledor no...
El granito se rompe como si fuese arcilla con el CRAS El granito se rompe como si fuese arcilla con el CRAS
El uso del CRAS en demoliciones complicadas es una constante en la "hoja de servicios" del cemento...

Veces visto: 174
© ConcretOnline | Marca registrada.