Casale
Arno
ZB Group
Alquezar

RCD | Demoliciónrss

Sodira Iberia realiza los ensayos de molienda de RCDs enmarcados en el Proyecto VALREC

Sodira Iberia realiza los ensayos de molienda de RCDs enmarcados en el Proyecto VALREC

SODIRA IBERIA llevó a cabo los pasados días 5 y 6 de septiembre los ensayos de molienda experimental de RCDs enmarcados dentro del proyecto VALREC de I+D+i, que tuvieron lugar en nuestra gravera El Puente.

Estas pruebas se realizaron conjuntamente con SIKA, para la investigación de nuevos aditivos químicos, y se contó con la presencia de SURGE AMBIENTAL y TECNALIA.

SODIRA IBERIA forma parte del consorcio liderado por Surge Ambiental y Valoriza (Grupo SACYR) que desarrollará el proyecto VALREC.

Estos ensayos forman parte de las actividades lideradas por SODIRA IBERIA programadas en el proyecto VALREC “Soluciones innovadoras para fomentar la VALorización de RCD y la utilización de materiales Recuperados bajo criterios de Economía Circular en la CAM”.

En concreto, el bloque de trabajo en el que se desarrollan estas pruebas tiene como objetivo desarrollar, optimizar y validar nuevas tecnologías de separación, mejora y transformación de RCD para obtener materias primas secundarias mejorada derivadas de RCD para su uso en aplicaciones de alto valor añadido (eco-productos VALREC).

Sin embargo, el conocimiento de las aplicaciones de estos materiales, con sus requerimientos, principales limitaciones y problemática es fundamental, y aquí SODIRA tiene un papel muy relevante.

Para alcanzar los objetivos propuestos en este paquete de trabajo, se han llevado a cabo estos ensayos orientados a la investigación y optimización de tecnologías mecánicas de abrasión dirigida a liberar la pasta de cemento del árido primigenio de los áridos de hormigón. Con esto, se pretende obtener fracciones recicladas con valores de absorción por debajo del 5% para ambas fracciones finas y gruesas.

En estas pruebas contamos con la colaboración de SIKA para la investigación de nuevos aditivos químicos bloqueadores de poros específicos para los RCD, así como de aditivos mejoradores de la eficiencia de molienda. De esta manera, se pretende también reducir la alta demanda de agua de este tipo de áridos, relacionada con su gran volumen de poros.

Artículos relacionados

Veces visto: 294
ZB Group

Alquezar


Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.