Casale
Arno
ZB Group
Alquezar

RCD | Demoliciónrss

Tecymacan se especializa en Plantas de Valorización de Residuos de la Construcción y Demolición

Cabina de Triaje de Planta de Valorización de Residuos de la Construcción y Demolición de Tecymacan

Las plantas de Tratamiento (reciclado) de residuos de construcción y demolición, también conocidas como plantas de valorización de RCD, son plantas cuyo objetivo es seleccionar, clasificar y valorizar las diferentes fracciones que contienen este tipo de residuos.

Los restos procedentes de las obras de construcción y demolición son unos de los residuos que más se producen en España, pero sólo un porcentaje muy pequeño de estos residuos son los que se tratan de manera adecuada por los gestores de RCD consiguiendo una correcta transformación a árido reciclado de calidad.

Ante la evidente necesidad mundial de concienciación por el medio ambiente así como por la reutilización de los materiales, Tecymacan ha rediseñado parte de su maquinaria para que pueda ser de aplicación en este tipo de instalaciones de valorización de áridos reciclados (RCD).

Planta RCD TecymacanLas plantas de producción de áridos reciclados son bastante similares a las plantas de machaqueo de áridos naturales, donde Tecymacan es especialista. Se trabaja con machacadoras, molinos impactores, cribas y dispositivos de transporte (cintas transportadoras, cangilones, etc). Adicionalmente, disponen de equipos para la eliminación de contaminantes y electroimanes para la separación de elementos metálicos.

En esta nueva línea de negocio, Tecymacan cuenta con una extensa gama de maquinaria para trituración, cabinas de triaje, cribas, cintas transportadoras,…. “Los equipos Tecymacan se adaptan a cualquier obra para obtener más beneficios y hacerla más competitiva, trabajando sin problemas con materiales mixtos, tenaces y resistentes. Nuestros equipos se adaptan a cualquier tipo de cliente, aportando toda la ayuda profesional que necesiten en el diseño de sus plantas de reciclado de RCD ” explica Adolfo Tapiz, director técnico de Tecymacan.

A día de hoy, en estas plantas se trabaja principalmente con maquinaria diseñada para canteras y no diseñadas específicamente para plantas de recuperación de áridos (RCD), presentando éstas maquinas una serie de inconvenientes a la hora de emplearse en estas plantas. Estos inconvenientes son especialmente delicados en la fase de (re)trituración de los áridos.

Por la calidad del árido producido y su índice de reducción, el molino impactor es la maquina más indicada para la trituración de materiales pétreos en las plantas de RCD, aunque presenta una serie de inconvenientes cuando trabaja con materiales reciclados.

Tecymacan, siempre dispuesta a escuchar a los clientes, ha desarrollado un nuevo concepto innovador de molino impactor, con idea de resolver todas las dificultades y que logre un salto cualitativo con respecto a los diseños actuales.

Desde el primer momento que se pone en marcha este nuevo molino RKT, el proyecto de reciclado de RCD se vuelve más competitivo al contar con una máquina más competitiva, eficiente, de sencillo mantenimiento y con una reducción importante en los consumos energéticos y en elementos de desgaste.

La serie RKT ofrece dos modelos de molino con una boca de entrada de 500 x 650 mm y de 500 x 850 mm respectivamente, que admiten tamaños de piedra de unos 400/450 mm. Los molinos de la serie RKT son capaces de procesar en torno a 50 o 60 Tn/H y 80 o 90 Tn/H.

Artículos relacionados

Veces visto: 218
ZB Group

Alquezar


Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.