“Concretonline”
“Lafarge
“Portland
“Cementos
“Votoramtin”

Cementosrss

La cementera ÇIMSA se une a la patronal Española de Fabricantes de Cemento Oficemen

Fábrica Buñol
  • | Cementos
  • Fuente: Oficemen
  • Créditos de la imagen: Oficemen
  • Etiquetas: oficemen

Çimsa se ha unido a la Agrupación de fabricantes de cemento de España, Oficemen. La empresa, de origen turco, ha iniciado recientemente su actividad productiva en nuestro país, tras la adquisición de la fábrica de cemento blanco que el grupo mexicano Cemex poseía en Buñol (Valencia).

Con una capacidad de producción de cerca 600.000 toneladas anuales, la planta de cemento blanco de Buñol se encuentra entre las más avanzadas a nivel tecnológico de Europa. “Con la integración de la fábrica de Buñol en nuestras redes de producción y distribución, aumentaremos nuestra capacidad de producción de cemento blanco en un 40%, lo que convierte a Çimsa en el principal productor de cemento blanco del mundo", indicó Burak Orhum, presidente de Sabancı Holding Cement Group y presidente de Cimsa Cementos España, S.A.U.

Çimsa, empresa afiliada a Sabancı Holding, se constituyó en Mersin (Turquía) en 1972. La compañía, con una actividad a escala global, desarrolla sus operaciones en el ámbito internacional a través de Cimsa Sabanci Cement BV, fundada en 2020 en Países Bajos en colaboración con el grupo inversor turco Sabancı Holding, su principal accionista.

Además de la fábrica de Buñol, Çimsa cuenta con otras dos instalaciones para la fabricación de cemento blanco en Mersin y Eskişehir, ambas en Turquía; así como una molienda en Houston (EE. UU), y terminales en Hamburgo (Alemania), Trieste (Italia) y Sevilla (España). La compañía cuenta también con otras tres fábricas de cemento gris, una molienda de cemento gris, y una fábrica de cemento aluminoso en Turquía.

Una patronal que aglutina nueve grupos empresariales y 33 fábricas integrales de cemento Oficemen aglutina al 100% de las empresas dedicadas a la producción integral de cemento con fábricas en España. Tras la entrada de Cimsa Cementos España, la patronal cuenta en nuestro país con nueve grupos empresariales asociados y 33 fábricas integrales de cemento. En su conjunto, el sector cementero español tiene una capacidad de producción de clínker de 32,5 millones de toneladas al año y genera más de 15.000 empleos de forma directa e indirecta.

“La llegada de Çimsa supone un nuevo refuerzo empresarial a nuestra agrupación, que aglutina a la totalidad de los fabricantes integrales de cemento y que lleva 96 años representando y defendiendo los intereses de la industria del cemento en España”, ha indicado el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

En la actualidad, los grupos cementeros y empresas asociadas a Oficemen son: A.G. Cementos Balboa (Votorantim Cimentos), Cementos Alfa (Grupo Cementos Portland Valderrivas), Cementos Cosmos (Votorantim Cimentos), Cementos Lemona (CRH), Cementos Molins Industrial, Cementos Portland Valderrivas, Cementos Tudela Veguín (Masaveu Industria), Cemex España Operaciones, Cimsa Cementos España (Çimsa), LafargeHolcim España y Sociedad Financiera y Minera (HeidelbergCement Group).

Artículos relacionados

Veces visto: 525
“Portland

“Cementos

“Votoramtin”

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.