Skip to main content

Construcciónrss

Lantania inicia las obras de ampliación de la EDAR de Palazuelos de Eresma (Segovia)

Plano de ampliación de la depuradora de Palazuelos de Eresma

Lantania ha iniciado los trabajos para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palazuelos de Eresma, en Segovia. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León adjudicó el pasado agosto a la compañía, en consorcio con Obras y Suministros Cuadrado, un contrato de 2,26 millones de euros para la mejora de la instalación.

El proyecto, financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next-Generation-EU, tiene un plazo de ejecución de 15 meses más un año de explotación y funcionamiento.

La ampliación dotará a Palazuelos de una depuradora con capacidad de tratamiento para una población de hasta 14.250 habitantes, la EDAR actual puede prestar servicio a 5.000 personas. Las obras garantizarán un caudal diario de tratamiento de 3.600 metros cúbicos.

Las actuaciones contemplan la construcción de un nuevo tanque de tormentas que duplicará el volumen del actual, evitará que las aguas de lluvia se mezclen con las residuales y mejorará los rendimientos de la depuración. La depuradora contará, además, con dos nuevos reactores biológicos con una capacidad de 950 metros cúbicos y dos decantadores secundarios de 15 metros de diámetro. En cuanto a la línea de fangos, se duplica su capacidad mediante la construcción de un segundo espesador y una nueva centrifugadora.

El alcance de las obras a ejecutar contempla cambios en el pretratamiento de las aguas residuales que incluyen dotar a los canales de un desbaste de gruesos y tamiz de finos, además de un nuevo desarenador-desengrasador y un nuevo clasificador de arenas.

Entre las mejoras previstas en la instalación está el cambio de la instrumentación existente y la instalación y programación de equipos de control del proceso, incluyendo nuevos autómatas programables y un ordenador con software ‘scada’. Además, se reparará toda la urbanización afectada por las obras.

Artículos relacionados con:
"Lantania inicia las obras de ampliación de la EDAR de Palazuelos de Eresma (Segovia)"

Veces visto: 1388



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral