Concretonline
Smopyc
Baryserv
Master Builder Solutions
LoxamHune

Construcciónrss

Lantania se adjudica la construcción de la nueva depuradora de Puigpelat, Tarragona

Lantania en la Depuradora de Puigpelat

Lantania construirá la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Puigpelat, en Tarragona. La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha adjudicado un contrato de 2,5 millones de euros impuestos incluidos a la compañía, en UTE con Roma Infraestructuras, para la construcción de esta instalación que permitirá recoger y tratar las aguas residuales generadas en este municipio de la comarca del Alt Camp y aportar al medio el agua debidamente saneada.

Los trabajos, ya iniciados, tienen una duración prevista de 10 meses para la ejecución de las obras, un periodo máximo de 12 meses para realizar pruebas y otros 12 meses de explotación de la depuradora durante el periodo de garantía. Lantania construirá una depuradora biológica con aireación prolongada para la eliminación de la materia orgánica y de nutrientes, con capacidad para tratar 300 m3 al día, el equivalente a una población de 1.500 habitantes.

La estación depuradora tendrá la función de tratar las aguas residuales generadas en el núcleo urbano de Puigpelat y en el futuro a los núcleos de la Sínia i els Arcs, y aportará las aguas ya depuradas al torrente dels Caus (cuenca del río Francolí). Así, se proyecta un nuevo colector en alta (454 metros de longitud) desde el último pozo de la red existente en baja y el colector de salida de la EDAR hasta el punto de vertido en el Torrent dels Caus de 308 metros de longitud.

La nueva EDAR verterá en una zona sensible y, por tanto, en lo que hace referencia a los requerimientos de calidad del efluente de salida, las aguas tratadas deben garantizar concentraciones de contaminación débil.

Artículos relacionados

Veces visto: 142
Baryserv

Master Builder Solutions

LoxamHune

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.