Smopyc
OHL
Baryserv
Sacyr
FCC

Construcciónrss

Lantania renovará la Línea 1 de Metrovalencia

Lantaniy la renovación de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado a la UTE formada por Lantania y COMSA las obras de renovación de la Línea 1 de Metrovalencia. El presupuesto de este contrato asciende a 18 millones de euros impuestos incluidos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 30 meses. Las actuaciones se desarrollarán en el tramo comprendido entre las estaciones de Valencia Sud y Villanueva de Castellón en la Línea 1 del metro valenciano.

Las obras consistirán principalmente en la sustitución de los desvíos existentes con sus accionamientos y modificación de enclavamientos y sistemas de control de tráfico centralizado (CTC) debido a cambios en configuraciones de vía en algunas estaciones. También se llevará cabo la renovación de vía en varios ramales, siendo los más significativos el tramo entre Paiporta- Torrent (3.600 m) y Espioca– Almaguer (1.880 m). Además, se realizará la reforma de los pasos a nivel, tanto para vehículos como peatonales, los cuales supondrán la renovación de la vía en el tramo afectado y la colocación de un paso sobre las vías de caucho tipo Strail.

Las principales unidades de obra a ejecutar son la sustitución de 45 desvíos, el suministro y colocación de 14.374 traviesas monobloque de hormigón pretensado y el suministro y colocación de 24.932 m3 de balasto.

La ejecución de los trabajos afectará a las estaciones de Paiporta, Picanya, Torrent, Alcasser, Picassent (San Ramón), Benifaió, Alginet, Carlet, Alcudia. Massalaves, Alberic y Villanueva de Castellón. La Línea 1 de Metrovalencia cuenta con una longitud de 95,2 km y un total de 58 estaciones.

Artículos Relacionados

Lantania se adjudica la construcción de la ETBAR de Ensenada Pelada (Tenerife) Lantania se adjudica la construcción de la ETBAR de Ensenada Pelada (Tenerife)
Lantania construirá la nueva Estación de Tratamiento y Bombeo de Aguas Residuales (ETBAR) de...
Lantania instala en la Ciudad de la Justicia de Valencia una planta solar para autoconsumo Lantania instala en la Ciudad de la Justicia de Valencia una planta solar para autoconsumo
Lantania ha comenzado la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en la...
Lantania construirá la EDAR de Trespaderne Lantania construirá la EDAR de Trespaderne
Lantania, en UTE con Contratas y Obras San Gregorio, construirá la Estación Depuradora de Aguas...
Acuerdo de Lantania con Graphenea para estudiar el uso del grafeno en hormigones Acuerdo de Lantania con Graphenea para estudiar el uso del grafeno en hormigones
Lantania y Graphenea han firmado un acuerdo de colaboración para estudiar de manera conjunta el uso...

Veces visto: 454
© ConcretOnline | Marca registrada.