Skip to main content

Construcciónrss

SMOPYC 2023 celebra los Premios Torres Quevedo, promoviendo la innovación en el sector de la construcción

Premios Torres Quevedo - Smopyc 2023
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Feria de Zaragoza
  • Créditos de la imagen: Smopyc
  • Etiquetas: Smopyc

En el marco de SMOPYC 2023, se va llevar a cabo la cuarta edición del Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas, cuyo objetivo principal es reconocer e incentivar la investigación y creatividad en el ámbito de la maquinaria de construcción. Este premio, dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, Grado Universitario, Máster e incluso Tercer Ciclo, busca promover elementos innovadores y distintos que contribuyan al avance del sector.

La novedad y creatividad en el sector de la construcción se reconocen en un innovador dispositivo de izado de prelosas de hormigón por medio de ventosas de aire

El plazo de presentación de candidaturas se mantuvo abierto desde el 20 de enero de 2022 hasta el 19 de mayo de 2023, y las candidaturas admitidas cumplieron con las bases de la convocatoria, disponibles en la web del premio.

Premio Torres Quevedo

Durante la evaluación de las candidaturas, se hizo especial hincapié en la innovación como elemento clave para determinar al ganador del premio. Se buscaban contribuciones que aportaran avances teóricos, modelos y perspectivas razonablemente viables.

El Jurado Evaluador, compuesto por profesionales con amplia experiencia en el sector, destacó la candidatura presentada por los estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos de la Universidad de Cantabria – UCAN.

El proyecto ganador, titulado "DISPOSITIVO DE IZADO DE PRELOSAS DE HORMIGÓN POR MEDIO DE VENTOSAS DE AIRE," se destacó por su potencial para optimizar los tiempos de ciclo de colocación de losas de hormigón y ofrecer diversas ventajas, como el ahorro de material, mejora de la seguridad de los operarios y reducción de emisiones de carbono.

La entrega de diplomas a los ganadores de la cuarta edición del Premio Torres Quevedo Maquinaria Nuevas Ideas tendrá lugar en Zaragoza, en la sede del recinto ferial. La fecha y hora definitiva se comunicará a los ganadores y a los centros formativos en los que estudian.

La ceremonia de entrega de premios contará con la participación de representantes de Feria de Zaragoza, el Jurado Evaluador, autoridades civiles, institucionales, académicas y prensa del sector.

El Premio Torres Quevedo – Maquinaria Nuevas Ideas sigue siendo un reconocimiento destacado en el mundo de la maquinaria de construcción y una plataforma para fomentar la innovación en el sector.

Artículos relacionados con:
"El Comité de SMOPYC considera muy positivos los resultados de la edición de 2023"

Veces visto: 657



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





  • banner promo lateral





 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024