Skip to main content

Construcciónrss

SMOPYC presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas

La feria de referencia del sector de la construcción ha fallado los premios del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas en el que el jurado evaluador reconoce los productos innovadores presentes en SMOPYC 2023

El salón internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería, que celebra su edición número 19, se posiciona nuevamente como referente en la mejora de la eficacia, de la calidad, de la seguridad en el trabajo y de los aspectos ambientales, así lo reflejan las candidaturas que han optado al Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas.

Este concurso tiene como objetivo reconocer los productos desarrollados por aquellas empresas del sector que invierten en I+D+i, seleccionando los productos que destacan por su aportación tecnológica, innovación, y resultado en cuanto a las necesidades del mercado. El jurado evaluador, compuesto con destacados profesionales, ha decidido entregar los premios ORO, PLATA Y BRONCE, a los tres productos mejor cualificados en las diferentes categorías del concurso.

La entrega de los reconocimientos a los productos premiados tendrá lugar en Feria de Zaragoza durante la celebración de SMOPYC.

En la categoría “Nuevos Desarrollos de Maquinaria” el jurado ha reconocido los siguientes productos:

- Con el premio SMOPYC ORO, “DUMPER ELÉCTRICO D151AEG” presentado por AUSA CENTER, S.L.U. (Barcelona). El nuevo dumper eléctrico de AUSA tiene una capacidad de carga de 1.500 kg en su tolva giratoria, la cual permite descargar tierra, escombros u otros materiales hacia cualquier ángulo con un simple movimiento de joystick.

- Con el premio SMOPYC PLATA, “HINOWA TC22S” presentado por AP AERIAL PLATFORMS, S.A. (Madrid). Plataforma aérea telescópica montada sobre orugas con una altura de trabajo de 22,10 m. Puede ser equipado con tecnología bi-energética (combinación de motor térmico y eléctrico) o con un motor diésel Kubota Z602 (combinado con un motor eléctrico auxiliar de 230V).

- Con el premio SMOPYC BRONCE, “60 TONS MULTIFUNCTION GANTRY CRANE” presentado por BOAT LIFT, S.R.L. (Barcelona). Grúa pórtico multifuncional de 60 toneladas. Está equipada con una estructura de doble viga, lo que le permite tener aplicación en la manipulación industrial, especialmente para la elevación y manipulación de mercancías, materias primas, productos semiacabados y contenedores.

En la categoría “Novedades en Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares” el jurado ha reconocido los siguientes productos:

- Con el premio SMOPYC ORO, “HIDROMEK OPERA REMOTE WORKSTATION” presentado por HIDROMEK A.S. (Barcelona). Opera Remote Workstation es una solución innovadora que cambia la forma de trabajar de los operadores. Opera permite a los usuarios controlar remotamente las máquinas Hidromek.

- Con el premio SMOPYC PLATA, “TOLVA INTELIGENTE: SMART TRAY” presentado por DURATRAY INTERNATIONAL (Australia). La Tolva Inteligente “Smart Tray” es la tolva de descarga con tecnología 4.0 más avanzada para camiones de minería y construcción. La tolva puede monitorear su condición automáticamente e informar al usuario en línea y en tiempo real.

- Con el premio SMOPYC BRONCE, “SISTEMA FAST FUNNEL – BOQUILLA DE CRIBADO” presentado por NUBA TECHNICAL ADVICE, S.L. (Madrid). Fast Funnel es una estructura modular de paños para trompetas de dispositivos de cribado en graveras, plantas de cribado y selección de áridos y minerales y otros tipos de materiales.

En la categoría “Servicios de Aplicación de la Actividad Constructora” el jurado ha reconocido los siguientes productos:

- Con el premio SMOPYC ORO, “K2 5.0: SISTEMA DE CONTROL DE PLANTAS DE HORMIGÓN GUIADO POR IA” presentado por FRUMECAR, S.L. (Murcia). Este concepto revoluciona los sistemas de control de las plantas de hormigón, al desarrollar una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar que no sólo puede ser controlada de manera remota, sino que también es altamente parametrizable para distintos modos de trabajo.

- Con el premio SMOPYC PLATA, “eTRACE EVAPORATION RATE presentado por MASISTE 2001, S.L. (Murcia). eTrace Evaporation Rate evita las fisuraciones y optimiza el desempeño de la resistencia del hormigón al informar en tiempo real la cantidad de agua por m² que se debe adicionar de acuerdo con los cambios de la velocidad del viento, temperatura ambiente, temperatura del concreto y humedad relativa.

- Con el premio SMOPYC BRONCE, “ELECTRÓNICA EVOLUCIONADA DE MULTINIVEL: EVE”, presentado por TRANSGRÚAS CIAL., S.L. (Barcelona). Se trata de toda una serie de tecnologías propias que se aplican de diferentes formas a todos los modelos de plataformas aéreas sobre camiones y sobre orugas, para mejorar la interacción entre el operario, la empresa y la plataforma.

Artículos relacionados con:
"SMOPYC presenta los ganadores del Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas"

Veces visto: 1842



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral