Skip to main content

Construcciónrss

SMOPYC 2023 presenta su próxima edición en el marco de los Premios Potencia

Rogelio Cuairán, Smopyc, en los Premios Potencia
  • fecha artículo | Construcción
  • Fuente: Feria de Zaragoza
  • Créditos de la imagen: Smopyc
  • Etiquetas: Smopyc

SMOPYC junto a Feria de Zaragoza han sido los patrocinadores principales de los prestigiosos Premios Potencia, celebrados recientemente en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Los Premios Potencia son un referente en el sector de la maquinaria y equipos de construcción, reconocen y premian la excelencia y la innovación en la industria.

En esta edición de los premios, que tuvo lugar el 22 de junio, destacadas empresas y profesionales fueron galardonados en diversas categorías, resaltando sus contribuciones al progreso y desarrollo del sector.

SMOPYC, en su compromiso por mostrar la fortaleza de las empresas y su apuesta por la tecnología, considera fundamental respaldar iniciativas como los Premios Potencia. Estos premios son un reconocimiento al talento, la innovación y el esfuerzo de todas aquellas empresas y profesionales que contribuyen a la evolución y transformación del sector de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería.

Como plataforma profesional de referencia en la Península Ibérica, SMOPYC busca impulsar los negocios, aumentar la visibilidad del sector y conectar a las personas. La feria se ha convertido en un símbolo del sector y un espacio para presentar las últimas tecnologías, compartir conocimientos e impulsar sinergias comerciales.

En la última edición de SMOPYC, se contó con la participación de 926 empresas expositoras, que ocuparon un espacio de 67.953 metros cuadrados. Además, más de 52.000 visitantes profesionales se acercaron para conocer de cerca las tecnologías y novedades presentes en el certamen.

A cinco meses de la próxima edición, SMOPYC ha alcanzado ya estas cifras de contratación, por lo que superará, con total seguridad, los logros alcanzados en 2021, tanto en términos de participación de empresas como en el número de visitantes.

Es importante resaltar que SMOPYC ha renovado sus alianzas estratégicas con las principales asociaciones del sector, a nivel nacional e internacional, fortaleciendo así su compromiso por la innovación y el progreso en la industria.

Además de respaldar los Premios Potencia, SMOPYC continuará apostando por la innovación a través del concurso de Novedades Técnicas y los premios Torres Quevedo, reconocimientos que destacan los proyectos de grado y postgrado más destacados en el ámbito de la construcción y la obra pública.

Junto con ICEX y Anmopyc, se retomarán las acciones de comercio exterior, incluyendo la promoción, las misiones comerciales y las misiones inversas, para fortalecer los lazos comerciales y promover la internacionalización del sector.

Además, SMOPYC se compromete con la digitalización del certamen, ofreciendo una plataforma de expositores, una aplicación móvil y una nueva herramienta de interacción entre expositores y visitantes, con el objetivo de facilitar la comunicación y colaboración entre los participantes.

En esta edición, SMOPYC pondrá un enfoque especial en la formación profesional como una vía para nutrir de profesionales especializados al sector, que actualmente enfrenta una escasez de técnicos cualificados. Con este propósito, SMOPYC patrocinará un concurso cuya final se llevará a cabo durante el evento, en colaboración con institutos de formación profesional. Este concurso permitirá a los estudiantes demostrar sus habilidades y conocimientos en el ámbito de la construcción, la obra pública y la minería, brindándoles la oportunidad de descubrir de primera mano las innovaciones tecnológicas y las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector.

Además, SMOPYC implementará una Bolsa de Empleo dentro del marco de la feria, proporcionando un espacio en el que los expositores podrán publicar sus ofertas de trabajo y buscar talento para sus empresas. Esta iniciativa ayudará a promover las oportunidades laborales y atraer a los mejores profesionales del sector.

SMOPYC 2023 se presenta como un evento primordial para todos los profesionales y empresas del sector de la maquinaria de obras públicas, construcción y minería.

Artículos relacionados con:
"SMOPYC 2023 presenta su próxima edición en el marco de los Premios Potencia"

Veces visto: 633



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad





banner promo lateral