“Putzmeister
“Galleti”

Buscar Artículos

Lunes, 15 Abril 2019 07:00

Autohormigonera con bomba FBP 27 de Schwing- Stetter

Autohormigonera con bomba FBNP 27 de Schwing-Steeter Autohormigonera con bomba FBNP 27 de Schwing-Steeter Schwing-Stetter

En la nueva autohormigonera con bomba FBP 27, SCHWING ha reformado la geometría de la pluma. Las adaptaciones realizadas en el conjunto de la pluma permiten expandir la zona de trabajo en las obras de manera que, con la pluma en la posición adecuada, el hormigón puede aplicarse hasta la cabina del conductor. Esto es posible gracias a la prolongación del primer elemento de la pluma, así como a la ampliación del ángulo de apertura del último elemento de la pluma a 278°

Al igual que en el modelo anterior FBP 26, en el plegado en RZ, la pluma consta exclusivamente de elementos de pluma rectos sin dobleces. Las ventajas son obvias con la pequeña anchura y el bajo peso de pluma y con la elevada rigidez torsional. La utilización de la estructura de la autohormigonera Light Line en la nueva FBP 27 permitió la compensación del peso adicional por la prolongación del tramo de pluma 1. Construida sobre un chasis de 4 ejes, la FBP 27 puede transportar al menos 4,5 m³ de hormigón fresco con un peso total admisible de 32 toneladas.

Las bien conocidas ventajas de las autohormigoneras con bomba SCHWING-Stetter se mantienen. Para facilitar su utilización, el diseño se ha concebido para satisfacer las necesidades y la seguridad del operario. Todo el manejo de la FBP 27 se realiza desde el suelo, excepto para la limpieza de la cuba mezcladora. Para ello, todos los elementos de mando se han agrupado ergonómicamente en dos unidades centrales de mando, lo que permite mayor comodidad y tiempos de instalación más cortos.

Maniobrable y compacta: voladizo trasero reducido

En las obras modernas, el espacio es más escaso y, a su vez, los requisitos para el manejo de vehículos de construcción en un lugar reducido y con seguridad han aumentado. La menor necesidad de espacio de las patas estabilizadoras de la FBP garantiza una alta flexibilidad de instalación y permite el montaje seguro, incluso en zonas de obra muy estrechas. Las grandes patas de apoyo traseras permiten prescindir en muchos casos de placas compensadoras para estabilizar. Gracias al voladizo reducido de la FBP, las maniobras en el lugar de utilización continúan siendo más sencillas y el peligro de daños en terrenos difíciles se reduce.

Todo incluido

Cuanto más amplio sea el equipamiento de una autohormigonera con bomba, tanto más flexible será su utilización. Por lo tanto, la FBP 24 y la FBP 27 cuentan con numerosas opciones de depósito y almacenamiento. Así, las mangueras con una longitud de hasta 5 m se pueden llevar de forma segura en los depósitos de aluminio montados a ambos lados. Y en la caja de herramientas en el lado derecho hay espacio para acoplamientos, herramientas y otros accesorios.

Mantenimiento sencillo

El llenado y vaciado diario de la caja de lavado se realiza de forma cómoda y segura desde el suelo. Y también el cambio de los émbolos de empuje se completa rápidamente: el libre acceso a la caja de lavado facilita el trabajo, asegura paradas breves y garantiza una rápida reutilización.


Datos técnicos autohormigonera con bomba fbp 27
  • Alcance vertical 26,25 m
  • Caudal de bombeo máx. 61 m³/h
  • Presión de bombeo máx. 71 bar
  • Volumen nominal 7 m³

Información adicional

  • Fuente:: SCHWING Stetter
Visto 161 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo