“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Bianchi

Hormigónrss

Graphenano y Hormipresa presentan una línea de hormigones de nueva generación con grafeno

Stand Hormipresa en Rebuild 2022

Graphenano y Hormipresa, empresa especializada en el diseño, fabricación y construcción mediante elementos preindustrializados de hormigón, presentaron en la feria Rebuild que se celebró en IFEMA una línea de hormigón de nueva generación con grafeno más resistente y sostenible. Grapheconcrete nace de la colaboración entre Graphenano Smart Materials y Hormipresa Lab.

El responsable de Innovación de Hormipresa, Pablo Fernández, ha afirmado que las posibilidades que ofrece esta nueva generación de hormigones “son enormes” y la compañía “quieres sacarles partido desde un principio”. Fernández ha explicado que, gracias al aditivo de grafeno, “se consigue un hormigón más resistente, más compacto, lo que se traduce en mayor impermeabilidad y, por lo tanto, en mayor durabilidad”.

La llegada al mercado de esta nueva línea de hormigones más ecológica responde también, según el director comercial de Hormipresa, Mathieu Filiol, a una “preocupación social más extendida con respecto al problema de la contaminación y escasez de recursos naturales, que se está viendo reflejada en las licitaciones de obras y en las normativas”. “Es una tendencia que no se va a revertir, sino más bien todo lo contrario. Cada vez se será más exigente con la huella ecológica de los procesos industriales y este tipo de hormigones se demandarán cada vez más”, ha añadido.

Por su parte, el director de Graphenano Smart Materials, Juan Ángel Ruiz, ha destacado que esta línea de hormigones permitirá reducir “tanto la huella de carbono como el consumo de agua entorno a un 20% durante el proceso de fabricación anual de Hormipresa”. “A nivel anual, Hormipresa emitirá 3.500 toneladas menos de C02 y ahorrará más de tres millones de litros de agua durante la producción del hormigón de este cliente”, ha asegurado.

Ruiz ha recalcado que se trata de la primera vez que emplea la tecnología de grafeno para elementos estructurales industrializados con hormigón en Europa, por lo que ha celebrado el acuerdo alcanzado con Hormipresa, empresa líder en la producción de piezas prefabricadas.

Grapheconcrete estará disponible a partir del mes de mayo y está previsto que la fabricación se realice inicialmente en la fábrica de Hormipresa en Puertollano, donde se prevé una producción anual de unos 50.000 m3 de hormigón al año. El proceso de fabricación también se implantará a corto plazo en la fábrica de la compañía en el Pla de Santa Maria (Tarragona) con una producción estimada de unos 80.000 m3 al año.

Artículos relacionados

Veces visto: 304
© ConcretOnline | Marca registrada.