“Masiste
Baryserv
Caes
Sika
Baryserv
Bianchi

Hormigónrss

La PTEH sumó otra jornada técnica del hormigón en Madrid

Jornada Técnica del Hormigón - PTEH
  • | Hormigón
  • Fuente: PTEH
  • Créditos de la imagen: PTEH
  • Etiquetas: pteh

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH) celebró una  jornada técnica de presentación de las novedades del Código Estructural en Madrid para los profesionales del hormigón en coordinación con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Bajo el título ‘Las estructuras de hormigón en el Código Estructural’, esta cita reunió a profesionales relacionados con la obra civil, en una sesión presencial con retransmisión online, para hacer un repaso de las principales novedades que introduce la norma, con motivo de su entrada en vigor a finales del pasado año.

El evento se dividió en una serie de ponencias impartidas por expertos técnicos del sector de la ingeniería civil, previa bienvenida y presentación por parte de los presidentes de las entidades convocantes, el CICCP y la PTEH, D. Miguel Ángel Carrillo Suárez y D. Aniceto Zaragoza Ramírez, respectivamente.

Las diferentes intervenciones abordaron las principales novedades del nuevo Código Estructural con respecto a la EHE-08 en el ámbito de los materiales, del dimensionamiento, de la evaluación de estructuras existentes, de los principios de sostenibilidad, de la garantía de calidad y del nuevo enfoque de la durabilidad. Para finalizar, conferenciantes y público tuvieron la oportunidad de establecer un debate y coloquio sobre los aspectos que susciten mayor interés.

Este evento se enmarca en un esfuerzo que la PTEH lleva realizando desde que el pasado mes de noviembre entrara en vigor esta nueva norma que regula las estructuras de hormigón. Entre los aspectos novedosos que contempla esta nueva normativa se encuentran las bases para el diseño y análisis estructural, así como los requisitos técnicos relativos a los materiales componentes, resistencia y vida útil de la estructura, control y ejecución de la estructura, entre otros.

La jornada técnica se celebró en el Auditorio Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Calle Almagro 42

Artículos relacionados

Veces visto: 218
Caes

Sika

Gicalla

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.