Baryserv
Resimart

Maquinariarss

AUSA presenta el D301AHG, su nuevo dumper de 3.000 kg

AUSA presenta el dumper D301AHG

El dumper D301AHG de Ausa cuenta con destacadas mejoras en diseño y equipamiento. Además, incrementa un 12% la capacidad colmada de su tolva.

Después de completar el lanzamiento de toda su gama de dumpers de mayor capacidad, de 6 y 10 toneladas, AUSA continúa con la renovación de sus equipos con el nuevo dumper D301AHG, de 3.000 kg de capacidad de carga. Un

Un dumper totalmente nuevo, diseñado con los objetivos de brindar una mayor productividad y rentabilidad al cliente, además de aumentar la seguridad en su operación.

Con el D301AHG, AUSA renueva su primer dumper de la gama mediana. Equipos ideales para obras de una envergadura relativamente importante, tanto para obra pública como para movimientos de tierra rápidos en espacios abiertos.

Para mover la carga, el dumper equipa un motor Kubota de cuatro cilindros de 18,5 kW sin DPF, dentro de la normativa Stage V de bajas emisiones. Sumado al bajo peso de la máquina y a la tracción permanente 4x4 le confieren una gran capacidad todoterreno y una pendiente superable del 50%.

Más productivo
El concepto de este nuevo dumper se ha pensado para obtener la máxima productividad. En este nuevo diseño se ha conceptualizado una nueva tolva con una capacidad colmada de 1.742 litros, lo que significa un incremento del 12% respecto al modelo predecesor. Con este notable aumento, AUSA busca minimizar la cantidad de viajes que el operario tiene que realizar para transportar la misma cantidad de material, agilizando así el desarrollo de la obra.

Asimismo, se ha optimizado la relación peso-potencia consiguiendo una máquina más ágil, rápida y con una mayor capacidad todoterreno.

Más rentable
El cálculo del retorno de la inversión es un momento crucial para la elección de la inversión correcta, por lo que se han priorizado elementos básicos para rebajar este apartado:

Por un lado, el nuevo diseño cuenta con unas líneas angulares traseras que permiten incorporar unas grandes tapas de motor en ambos laterales, accesibles fácilmente de pie y sin utilizar ningún tipo de escalón. Todos los elementos de mantenimiento habituales como filtros o depósitos de líquidos se han dispuesto de forma totalmente accesible en este punto. Asimismo, la gran rejilla central del contrapeso permite un rápido acceso al radiador para poder limpiarlo o retirarlo con facilidad.

En este mismo apartado, cabe mencionar que la optimización de la relación peso-potencia del dumper D301AHG ha conseguido que los consumos de combustible sean sensiblemente inferiores al modelo predecesor.

Más seguro
En equipamiento, el nuevo dumper de 3 toneladas incorpora una serie de elementos de seguridad que le permiten posicionarse en un lugar preferente en este apartado.

En primer lugar, la potencia es transmitida mediante una transmisión hidrostática que permite unas operaciones mucho más cómodas y seguras. Además, el puesto de conducción está provisto con un asiento con detector de presencia y un cinturón con sensor de abrochado, con el fin de evitar la puesta en marcha de la máquina si no se han tomado las medidas de precaución indicadas y para evitar movimientos involuntarios de ésta. Por otro lado, se ha equipado un freno negativo electrónico, el cual se activa automáticamente al apagar el motor del dumper para asegurar su completa detención.

Por último, el nuevo dumper todoterreno D301AHG tiene una importante lista de accesorios opcionales para personalizar la máquina con las necesidades de cada cliente. Entre ellos, destacan el manager de flotas AUSAnow y equipos de iluminación.

Artículos relacionados

Veces visto: 360
Bobcat


Hitachi

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.