JCB
Bianchi
Baryserv
Hitachi
Case

Maquinariarss

Gama de machacadoras de mandíbulas de Caes-Constmach

Emre Çiplak, gerente de Constmach (izda.), y Hugo López, gerente de Caes, delante de la machacadora CJC110

El fabricante español Caes de equipos de trituración y clasificación para áridos y minerales, conjuntamente con su socio turco Constmach, firmaron hace ya más de un año un acuerdo que permite a la empresa española vender plantas completas de trituración y clasificación, así como plantas de hormigón, en España, Latinoamérica y determinados países de África como Marruecos, Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda y Tanzania. Sin embargo, la excelente relación entre ambos está llevando a que la empresa Caes incremente de manera exponencial los países del mundo donde puede estar presente comercializando la maquinaria Caes-Constmach.

La unión de la gama Constmach, una compañía con un portfolio muy completo, y Caes, una empresa muy reconocida por su gama de trituración y clasificación y la seriedad, el compromiso y el servicio postventa, está permitiendo a la empresa española destacar, todavía más, por la calidad de sus productos, la variedad de sus fabricados y los excelentes tiempos de entrega.

Las machacadoras de mandíbulas Caes-Constmach están diseñadas para poder manejar el proceso de trituración de cualquier tipo de material, desde la piedra caliza más friable hasta el granito más abrasivo, utilizándose en etapas primarias, pudiéndose montar sobre estructuras fijas, sobre patines o sobre ruedas.

Las altas velocidades del volante, los ángulos de las mandíbulas, las placas de seguridad y los bloques traseros, los altos rendimientos surgidos de geometrías especiales, la fiabilidad, la resistencia y los mecanismos de ajuste fáciles de usar de las machacadoras de mandíbulas Caes-Constmach ofrecen excelentes ventajas operativas para los usuarios. Todas estas machacadoras de mandíbulas están equipadas con mecanismos de ajuste hidráulicos, que permite configurar el espacio entre las mandíbulas de acuerdo con el tamaño de fracción de producto final solicitado.

Las machacadoras de Caes-Constmach funcionan con un nivel óptimo de precisión para garantizar un funcionamiento prolongado, fluido y continuo, estando especialmente diseñadas para asegurar un fácil mantenimiento y aplicación de piezas de repuesto. La aproximación de la mandíbula se puede ajustar mediante cilindros hidráulicos y todos los modelos cuentan con una placa de fusible con protección contra los excesos de cargas y los intriturables. Con su gran tamaño de alimentación, presenta un gran poder de trituración y alto rendimiento a bajo coste.

Su cuerpo rígido está completamente soldado, lo que asegura una larga vida útil, incluso cuando se trabaja con materiales sólidos y abrasivos. Como equipo principal en las instalaciones, las machacadoras de Caes-Constmach están diseñada para operar en las condiciones más duras.

El sistema de lubricación automática se encuentra en todos los modelos como elemento opcional y la lubricación se proporciona en función de la cantidad y las veces que lo requieran los rodamientos, lo que garantiza que el cliente pueda utilizar los rodamientos durante largos períodos de tiempo sin ningún problema. También protege las máquinas y los cojinetes contra errores de lubricación manual.

Los rodamientos pueden considerarse el corazón de estos equipos primarios, por lo que solo se utilizan rodamientos originales de las marcas SKF o Fag de calidad probada.

LA GAMA DE MACHACADORAS CAES-CONSTMACH

Las machacadoras de mandíbulas Caes-Constmach también destacan por su facilidad de montaje, pudiéndose instalar, tal y como se ha mencionado anteriormente, sobre estructuras fijas, sobre patines o sobre ruedas. Desde su proceso de fabricación hasta su pintura, todas las máquinas se producen y entregan a los usuarios finales con la mayor atención al detalle.

El montaje breve y práctico de las máquinas permite a los clientes hacer un mantenimiento fácil y barato, incorporandose estos equipos en los puestos primarios tras la tolva y cualquier tipo de alimentador-precribador que permita la limpieza de los estériles.

La gama está formada por cinco modelos diferentes, cada uno de ellos con características y propiedades específicas, que permiten generar grandes producciones con todo tipo de materiales, independientemente de su dureza y abrasividad.

El modelo más pequeño es el CJC-60, una machacadora de 6.000 kg y boca de 610 x 380 mm, que monta un motor de 30 kW de potencia, garantizando velocidades del volante de 330 rev/min. El tamaño de salida de este equipo varía entre los 75 y 150 mm, permitiendo producciones entre las 60 y 110 t/h.

Para pasar a unas producciones entre 90 y 270 t/h hay que saltar al modelo CJC-90, que tiene una boca de 900 x 650 mm y un peso de 11.400 kg. La potencia es de 75 kW y permite tamaños de salida de 75 a 220 mm.

El modelo intermedio se denomina CJC-110 y pasa a tener una potencia 132 kW, un peso de 33 toneladas y su boca de entrada es de 1.100 x 850 mm, permitiéndo producciones de 150 a 420 t/h con tamaños de salida entre 90 y 300 mm.

Para admitir tamaños de mayor envergadura, Caes-Constmach fabrica el modelo CJC-130, una potente machacadora de 160 kW de potencia que tiene una boca de 1.300 x 1.000 mm, siendo su peso de más de 42 toneladas. Su producción varía entre las 275 y 790 t/h, pudiéndo ser el tamaño final de salida de 150 a 420 mm.

Por último, Caes-Constmach fabrica la CJC-140, una robusta machacadora de 52 t capaz de producir entre 420 y 850 t/h gracias a un potente motor de 200 kW. Su boca es de 1.400 x 1.100 mm y el tamaño de salida varía entre los 190 y 420 mm.

LA CALIDAD DE LOS EQUIPOS CAES-CONSTMACH

Caes-Constmach no hace ninguna concesión en lo que respecta a la calidad, asegurando que todos los procesos de fabricación realizados por sus bancos de trabajo de alta precisión se lleven a cabo de acuerdo con los procedimientos definidos en el sistema de calidad ISO 9001.

Desde el departamento de I+D de Caes-Constmach, conjuntamente con el departamento de fabricación, se siguen de cerca los desarrollos en investigación, así como los cambios en materiales y fabricación de productos, buscando siempre la excelencia en el comportamiento de cada equipo a la par que una trituración que permita la obtención de las granulometrías deseadas.

Caes-Constmach, como uno de los primeros fabricantes de maquinaria minera en España, sigue de cerca los avances en tecnología y brinda apoyo tecnológico incluso para los productos que fabricaron hace muchos años.


CARACTERÍSTICAS DE LAS MACHACADORAS DE MANDÍBULAS CAES-CONSTMACH

  • El bastidor pesado de la base de la machacadora está soldado por arco y después se libera térmicamente de la tensión provocada por la soldadura.
  • Cojinetes de rodillos autoalineantes esféricos de gran tamaño y resistentes.
  • La mandíbula móvil es capaz de absorber las cargas más pesadas gracias a su material de fundición de acero al cromo-níquel forjado.
  • En caso de necesidad, las machacadoras de mandíbulas están equipadas con sistemas de lubricación automáticos.
  • Volantes grandes para asegurar que la inercia se mantenga para machacar incluso los materiales más duros.

Artículos Relacionados

Caes-Constmach monta planta móvil para la trituración de granito en Camerún Caes-Constmach monta planta móvil para la trituración de granito en Camerún
El fabricante español Caes, en colaboración con el fabricante turco Constmach, ha montado una nueva...
Plantas de Hormigón de CAES-CONSTMACH. Adaptadas a cada fabricante Plantas de Hormigón de CAES-CONSTMACH. Adaptadas a cada fabricante
Caes-Constmach, empresa fabricante de Plantas de Hormigón además de equipos completos para canteras...
Caes, tras el acuerdo con Constmach, pasa a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros Caes, tras el acuerdo con Constmach, pasa a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros
Tras el acuerdo firmado con Constmach, Caes se encuentra en disposición de ofrecer una línea de...
Planta de Hormigón Móvil CAES-CONSTMACH en aeropuerto Madrid Planta de Hormigón Móvil CAES-CONSTMACH en aeropuerto Madrid
Hemos asistido a la instalación y puesta en marcha de una planta de hormigón móvil MOBILE 100TW de...
Plantas de Hormigón Móviles de CAES-CONSTMACH Plantas de Hormigón Móviles de CAES-CONSTMACH
Las Plantas de Hormigón Móviles serie Mobile son una solución adecuada para necesidades temporales...
Plantas de Hormigón galvanizadas de Caes - Constmach Plantas de Hormigón galvanizadas de Caes - Constmach
Caes, empresa de reconocida presencia desde hace años en la fabricación de plantas de hormigón...
Planta de Caes - Constmach para la reducción y cribado de un material granítico altamente abrasivo Planta de Caes - Constmach para la reducción y cribado de un material granítico altamente abrasivo
El fabricante español Caes de equipos de trituración y clasificación para áridos y minerales,...

Veces visto: 180
© ConcretOnline | Marca registrada.