Smopyc
Riotinto
Cobres las Cruces
Epiroc

Mineríarss

Inauguración de la V Cátedra Empresa Epiroc 2022

V Cátedra Empresa Epiroc 2022
  • | Minería
  • Fuente: Epiroc
  • Créditos de la imagen: Epiroc
  • Etiquetas: epiroc

La Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre Epiroc y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid. El programa de la Cátedra incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas, así como un viaje estudiantil a la sede de Epiroc en Suecia y a la mina de Kiruna.

El acto de presentación comenzó con la intervención del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, Francisco Javier Elorza Tenreiro, que presentó de manera oficial la nueva edición y dio paso a los ponentes. Acto seguido, Jaime Huidobro; General Manager de Epiroc Iberia, explicó a qué se dedica la compañía y cuál es la presencia global y la estrategia de Epiroc a largo plazo, que pasa por la electrificación, digitalización y automatización de sus equipos y que cuenta con proyectos en todo el mundo de gran interés para la Universidad. Por último, Ricardo Laín; Catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera y coordinador de dicha Cátedra en la Escuela, realizó una intervención muy motivadora, en la que hizo mencionó algunas de las experiencias vividas por los alumnos en la edición anterior, y destacó como este tipo de programas suponen un complemento a la formación académica tradicional que marca la diferencia y que deja huella.

En concreto, el plan formativo consta de varias conferencias impartidas por los directores de las diferentes líneas de negocio de Epiroc Iberia y están dirigidas principalmente a alumnos de 3º, 4º y recién graduados, así como a estudiantes de posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y de otras escuelas de la Universidad Politécnica cuyo alumnado tuviera interés en el contenido de las sesiones. También está orientada a profesores que deseen complementar su formación para el ámbito docente e investigador y a profesionales del sector interesados en la explotación de minas.

La presentación concluyó con los agradecimientos por parte de Francisco Javier Elorza, director de Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, y con la entrega de diplomas a los participantes de la IV edición.

Artículos relacionados

Veces visto: 89
Cobres las Cruces

Epiroc


Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.