Skip to main content
banner promo lateral

Mineríarss

Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid

Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc
  • fecha artículo | Minería
  • Fuente: Epiroc
  • Créditos de la imagen: Epiroc
  • Etiquetas: epiroc

En noviembre tuvo lugar el acto de inauguración de la VI Cátedra Epiroc sobre Equipos y Sistemas Avanzados de Minería y Obra Pública. La Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y la empresa Epiroc.

El programa de la Cátedra incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas, así como un viaje de estudios a la sede de Epiroc en Suecia con visita a las fábricas y a una mina de la zona.

El acto de presentación, al que se asistieron más de 40 alumnos, contó, en primer lugar, con la intervención del director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, Francisco Javier Elorza Tenreiro; que presentó de manera oficial la nueva edición y dio paso a los ponentes. Acto seguido, Jaime Huidobro; General Manager de Epiroc Iberia, explicó a qué se dedica la compañía y cuál es la presencia global y la estrategia de Epiroc a largo plazo, que pasa por la electrificación, digitalización y automatización de sus equipos. Por último, Ricardo Laín; Catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera y coordinador de dicha Cátedra en la Escuela, realizó una intervención muy motivadora, en la que recalcó la importancia de tomar contacto directo con empresas punteras en el sector a la hora de acceder al mercado laboral.

En concreto, el plan formativo consta de varias conferencias impartidas por los directores de las diferentes líneas de negocio de Epiroc Iberia y dirigidas principalmente a alumnos de 3º, 4º y recién graduados, así como a estudiantes de posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y de otras escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid cuyo alumnado tuviera interés en el contenido de las sesiones. También está orientada a profesores que deseen complementar su formación para el ámbito docente e investigador y a profesionales del sector interesados en la explotación de minas.

Artículos relacionados con:
"Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid"

Veces visto: 369



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad


banner promo lateral