Mahorsa
Saint Gobain
Tudela Veguin
Sotecma
Morteros de Galicia

Morteros | Revoquesrss

Morteros para evitar la fisuración del hormigón | Chryso Informa

Morteros para evitar la fisuración del hormigón

El hormigón impreso se puede fisurar como consecuencia de la poca resistencia de este material a la tracción y, también, por su reducida firmeza. Algunas grietas que son menores a los 0,05 mm y casi no se pueden detectar a simple vista, suelen llamarse micro fisuras, mientras que las que son más grandes y abarcan hasta 0,1 y 0,2 mm no generan ningún peligro para la corrosión.

Cualquier tipo de grieta puede presentarse despues de algunos tiempo, pero también pueden aparecer unos días u horas después de su aplicación..

En algunas ocasiones, las fisuras son las consecuencias de diferentes causas que no poseen un origen único. Es decir, pueden ser provocadas por varios factores, como por ejemplo, el elevado calor en la hidratación del cemento.

Otra causa puede estar relacionada con los ciclos de la sequedad y la humedad, también tiene mucho que ver la reacción de algunos alcaloides que tiene el cemento con ciertos áridos de origen silíceo.

Los cambios en la temperatura puede ser otra causa en la aparición de fisuras en el hormigón, así como también una elevada dosis de cemento. Factores de la naturaleza igualmente influyen, entre ellas se encuentran los vientos que son secos y calientes, los cuales ejercen influencia las soleras de hormigón.

CHRYSO

TIPOS DE FISURA EN EL HORMIGÓN
Los tipos de fisuras en soleras de hormigón más comunes son las siguientes:

  • Retracción plástico: estas grietas alcanzan hasta los 2 o 4 mm de anchura y generalmente son largas.
  • Asentamiento plástico: salen pocas horas después de su vaciado y suelen tener dimensiones grandes.
  • Cargas de servicio: este tipo de fisura aparecen dependiendo de la utilización de cada estructura.
  • Retracción hidráulica: estas grietas resultan después de algunos meses y habitualmente son separadas y de anchura pequeña.
  • Corrosión: este tipo de fisuras se producen originalmente a causa de la desintegración del hormigón, al principio pueden ser pequeñas, pero se agrandan con el paso del tiempo.
  • Térmicas a corta edad: aparecen durante los primeros días, sin embargo pueden evitarse, si se tiene en consideración la temperatura, al empezar la obra.
  • Reacción alcalí-árido: estas fisuras salen años después como consecuencia de la humedad, son de tamaño grande y empiezan con áridas sustancias.

Chryso dispone de morteros para evitar la aparición de fisuras
Con el propósito de evitar que aparezcan estas fisuras, en chryso oferecen un amplio catálogo de productos en morteros de reparación, entre los que se encuentran:

Mortero / Chryso / conveniente para la reparación superficial no estructural de hormigón
Este producto cuenta con un terminado bastante decorativo y fino, el cual no permite acabados ordinarios. Es una mezcla estética que protege las estructuras en hormigón, se adhiere fácilmente y no deja pasar filtraciones, por lo que resulta una de las mejores opciones para ejecutar reparaciones.

Mortero/ Chryso tixotrópico/ fraguado/ normal. Ideal para reparar hormigones
En el caso de esta clase de mortero tixotrópico que es de tipo fraguado, no contiene ningún cloruro, lo cual lo convierte en un material con mucha ventaja porque este químico puede generar grietas a la hora del endurecimiento del producto. Es utilizado en arreglos superficiales, estéticos y decorativos, pero no en reparaciones de grandes estructuras.

Mortero/ Chryso/ idóneo para reparación superficial no estructural de hormigón-blanco
Se trata de un mortero que tampoco contiene cloruro, es tixotrópico y asegura un acabado muy estético. No genera grietas cuando se endurece gracias a su óptima adherencia, que le da una adecuada elasticidad a la obra y un cubrimiento eficaz de porosidades.

Artículos relacionados

Veces visto: 1299
Tudela Veguin

Sotecma

Morteros de Galicia

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.