Skip to main content
  • Concretonline
  • Concretonline

Perforaciónrss

Anzeve aumenta tu seguridad y disminuye tus costes en perforaciones y voladuras con los equipos Reflex para la medición de la desviación

Equipos Reflex para medición en perforaciones y voladuras
  • fecha artículo | Perforación
  • Fuente: Anzeve
  • Autor: José Antonio González, Delegado en Cataluña | Juan Antonio Montes, Responsable Comercial | Ainhoa Yuste. Responsable de comunicación
  • Créditos de la imagen: Anzeve
  • Etiquetas: anzeve, reflex

La compañía Anzeve, fundada en el año 2000, y con más de 20 años de experiencia, propone sus mejores soluciones para la medición exacta del ángulo de las perforaciones independientemente de la profundidad de las mismas, gracias Reflex. Anzeve es único proveedor de estos equipos en España y Portugal.

Reflex es una compañía internacional del grupo Imdex limited, líder mundial en la fabricación de instrumentos de medición con alta precisión para todo tipo de perforaciones y orientación de testigos en la industria minera mundial. 

Su gama de productos abarca un programa completo de instrumentos robustos, precisos y fiables para la medición de pozos y perforaciones. Estos equipos de medición son muy útiles en perforaciones para voladuras, sondeos de minería, construcción de túneles, control de inyecciones, geólogos y geofísicos, y actúan en distintos campos e industrias como minería, construcción, obra civil, etc. Los equipos Reflex son fáciles de utilizar, reduce costes, aumenta la productividad, y sobre todo la seguridad, como por ejemplo en las voladuras.

Mediciones precisas desde cualquier ángulo

Utilizar maquinaria inadecuada o hacerlo sin conocimiento puede ser peligroso. Cuando se realizan perforaciones, se establece un ángulo inicial en la perforadora, a medida que vas profundizando metros cabe la posibilidad de poder desviarte.

Dejar de controlar cuál es el ángulo final puede llegar a ocasionar que dos perforaciones se toquen y se unan ambas cargas de la voladura. El resultado sería el descontrol de la explosión.

Estos riesgos suelen producirse también en perforaciones de micropilotes, pozos de agua, sondeos largos etc; conocemos el ángulo y la orientación inicial pero a mayor metros perforados, menor conocimiento y mayor desviación.

Los equipos de medición de Reflex proporcionan información vital sobre posición y trayectoria de perforación. Indican exactamente la posición de los barrenos en toda la trayectoria de perforación. Si el ángulo no es el correcto, se puede corregir y evitar cargar explosivos inadecuadamente. Registra datos como la inclinación, buzamiento, azimut, profundidad, temperatura, etc. y permite visualizarlos de manera rápida y directa en una Tablet. Equipos de topografía, inclinómetros, etc. no ofrecen estos datos. 

Anzeve provee estos equipos, por ejemplo, para poder realizar túneles debajo de edificios y catedrales; Es el caso del paso del AVE por debajo de La Sagrada Familia en Barcelona, tramos del AVE (Ave Sants-Sagrera), túneles (Pajares, Terrassa...), líneas de metro, perforaciones dirigidas de canalización por debajo del rio Llobregat y por debajo pistas aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez entre otros. La empresa Anzeve también lo ha recomendado en otras ocasiones para saber la posición de las perforaciones en forma de paraguas en galerías, sondeos de geotermia, geotécnicos, de investigación, y sondeos para ventilación. 

Estos equipos se vienen usando desde hace muchos años en la industria minera a nivel mundial. También a nivel nacional, en particular, por ejemplo, en Minas de Rio Tinto, Matsa, Orovalle, Mina de Cabanasas, Mina Vilafruns y Minería carbón-Hunosa.


Conclusión

Cada día los trabajos son más exigentes y por ello es necesario ser lo más preciso posible; los equipos de medición de Reflex proporcionan los datos y coordenadas necesarias para conocer de inicio a fin el ángulo de las perforaciones en voladuras, sondeos de minería, construcción de túneles, control de inyecciones, sondeos largos etc evitando así riesgos peligrosos.

Artículos relacionados con:
"Anzeve aumenta tu seguridad y disminuye tus costes en perforaciones y voladuras con los equipos Reflex para la medición de la desviación"

Veces visto: 489



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad






 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024