Skip to main content

Perforaciónrss

Epiroc lidera el camino con herramientas y tecnologías extraordinarias: 60 años con el martillo hidráulico

Martillos hidráulicos Epiroc
  • fecha artículo | Perforación
  • Fuente: Epiroc
  • Créditos de la imagen: Epiroc
  • Etiquetas: epiroc

Epiroc alcanza un nuevo hito con el martillo hidráulico que cumple 60 años, una celebración de la visión y la artesanía de nuestros antepasados. Lo que hace seis décadas fue una sencilla idea en la ciudad alemana de Essen, se convirtió en un producto innovador utilizado en las industrias de la construcción y la minería en todo el mundo.

Desarrollado originalmente por Krupp Berco Bautechnik, el martillo hidráulico montado en máquina portadora fue patentado en 1963. La primera máquina HM 400 fue un éxito en la feria de Hannover de 1967. A partir de ese momento, se vendieron más de 2000 unidades.

Gran ahorro de tiempo, reducción de costes

El martillo se diseñó exclusivamente para ahorrar tiempo, convirtiéndose finalmente en una solución rentable para el sector de la construcción. En aquella época, las operaciones de minería y demolición implicaban un aumento de la mano de obra, el tiempo y los costes, ya que el uso de herramientas neumáticas estaba muy extendido. Pero el martillo hidráulico se convirtió en un verdadero punto de inflexión, ya que uno solo bastaba para sustituir varias herramientas neumáticas. Muy pronto se supo que ofrecía un gran ahorro de tiempo y que su coste, en comparación, era menor.

Una innovación atemporal

El martillo hidráulico revolucionó toda la industria de la construcción y la minería, y en la actualidad forma parte de cualquier flota estándar en cualquier lugar, ya se trate de un proyecto pequeño o de gran escala. “Los martillos hidráulicos de Epiroc siguen siendo líderes de mercado en la mayoría de países del mundo”, explica Gordon Hambach, director de marketing estratégico de implementos hidráulicos. “En la actualidad, existen cientos de marcas en la industria, y es que martillo hidráulico sigue siendo una solución rentable que ahorra tiempo en aplicaciones de demolición, servicios públicos, excavación de roca y muchas otras más. Y, por supuesto, el martillo fue solo el comienzo del desarrollo de otros implementos tales como mordazas, pulverizadores, bivalvas, cizallas, imanes, trituradoras, cribadoras, etc.”.

Tres nombres diferentes, los mismos sólidos valores

En 2002, Krupp Berco Bautechnik fue adquirida por el grupo Atlas Copco de Suecia. En 2018, Atlas Copco anunció su división de Epiroc. Mientras que los primeros continuaron centrándose en clientes industriales, Epiroc tomó la iniciativa en minería y construcción. Tras este anuncio, los martillos hidráulicos permanecieron en Epiroc, junto con herramientas geotécnicas y para perforación de roca, equipos de minería subterránea y de superficie, y los servicios relacionados.

El futuro está conectado

El desarrollo es constante y en 2020 nuestros martillos hidráulicos se digitalizaron. La herramienta HATCON (Hydraulic Attachment Tools Connectivity) se ha diseñado para ser un sistema de gestión de flotas avanzado, en el que la supervisión de las horas de funcionamiento, la ubicación y los intervalos de mantenimiento de sus herramientas se realizan fácilmente utilizando dispositivos tales como teléfonos, tablets u ordenadores.

Artículos relacionados con:
"Epiroc lidera el camino con herramientas y tecnologías extraordinarias: 60 años con el martillo hidráulico"

Veces visto: 897



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad