Skip to main content
  • Concretonline
  • Concretonline

Perforaciónrss

Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque Epiroc, 30 años garantizando fiabilidad

Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque Epiroc
  • fecha artículo | Perforación
  • Fuente: Epiroc
  • Créditos de la imagen: Epiroc
  • Etiquetas: epiroc

El innovador concepto de cuerpo monobloque para martillos hidráulicos cumple 30 años. Se trata de una gama de herramientas popular y fiable del amplio catálogo de implementos para excavadora de Epiroc y, sin duda, una de las principales razones por las que los clientes y socios comerciales apuestan por la compañía, siendo su creciente negocio una prueba de la confianza de la que gozan las innovaciones de Epiroc.

Con la invención del concepto de cuerpo monobloque (Solid Body, SB), Epiroc se convirtió en pionera de un nuevo tipo de tecnología que cambió el panorama para siempre, ya que el diseño ligero del cuerpo monobloque ofrece distintas ventajas en comparación con los martillos hidráulicos convencionales con mecanismo de impacto y carcasa independiente.

El concepto de cuerpo monobloque presentado en 1993 utiliza un diseño de componentes internos patentado que integra el mecanismo de percusión y sistema de guía en una sola pieza. Este elimina los componentes más débiles de los martillos convencionales y aporta a los martillos SB su excepcional durabilidad. Los martillos hidráulicos SB son actualmente una de las gamas de herramientas más populares del amplio catálogo de implementos hidráulicos de Epiroc.

La extraordinaria durabilidad, fiabilidad, facilidad de uso y otras ventajas siguen contribuyendo al liderazgo de los martillos hidráulicos SB en un mercado competitivo. Los martillos SB reducen el consumo de combustible, lo que contribuye a su vez a reducir los costes de funcionamiento y las emisiones de CO2.

Gracias a los acumuladores de alta presión sin mantenimiento, los martillos SB ofrecen extraordinarias frecuencias de impacto de 550 a 2300 golpes por minuto. La rápida penetración en el material ofrece como resultado una alta productividad del martillo.

Más compacto, más ligero, menos piezas
El concepto de cuerpo monobloque es más delgado en comparación con martillos hidráulicos convencionales del mismo tamaño, lo que resulta en un diseño más compacto que mejora la visibilidad y el manejo, permitiendo el uso de excavadoras de menor tamaño, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible de la máquina portadora. Menos piezas significa menos requisitos de mantenimiento y mayor fiabilidad.

Socios de confianza para numerosas tareas
Los martillos hidráulicos SB constituyen una opción fiable para demoler estructuras de hormigón ligero y pavimentos de asfalto, tanto en exteriores como en interiores. Son adecuados para realizar trabajos de movimiento de tierras, colocación de postes, rebajes en operaciones subterráneas y limpiar cucharones y convertidores de fundición, así como otros trabajos exigentes.

Una gama completa
Los martillos SB se producen en la fábrica de Epiroc situada en la localidad de Kalmar, Suecia. Diseñados para adaptarse a máquinas portadoras de hasta 24 toneladas, están disponibles en 9 modelos con pesos de servicio de 55 a 1060 kg. La gama incluye modelos adecuados para micro o miniexcavadora, retroexcavadora, minicargadora o robot de demolición. Su extraordinaria durabilidad los convierte en una opción popular para empresas de alquiler que pueden, con toda confianza, alquilarlos a usuarios finales menos experimentados.

Supresión de polvo
La supresión de polvo en los lugares de trabajo es un requisito diario para un funcionamiento seguro. El SB 152-SB 1102 se suministra con boquillas de agua integradas de forma opcional. Con estas boquillas, situadas en la parte delantera del martillo hidráulico, el polvo se elimina justo donde se produce. Disponer de una visión clara y de unos niveles de polvo más bajos son las ventajas que ofrece a las personas que trabajan en las obras o viven cerca de ellas.

Otras características
Los martillos hidráulicos de la serie SB son fáciles de configurar y mantener, ya que no se requieren herramientas especiales ni adaptadores. El cambio de la herramienta se realiza fácilmente gracias al sistema de retención de herramienta patentado, mientras que la sustitución del casquillo flotante inferior lo puede realizar el operario in situ con herramientas de mano estándar.

La tecnología EnergyRecovery de Epiroc integrada aumenta la productividad y reduce el consumo de combustible. Una válvula limitadora de presión integrada ofrece protección contra sobrecargas. En algunos modelos están disponibles opciones tales como AutoStart, una entrada de aire para aplicaciones subacuáticas y los sistemas de lubricación automática ContiLube™ II micro y ContiLube™ II.

Un gran avance en conectividad
Algunas ubicaciones se vuelven inaccesibles por causa de distintas razones como, por ejemplo, las condiciones meteorológicas o la distancia. Así que para garantizar que el trabajo se desarrolla sin problemas, ahora existe una manera de supervisarlo. HATCON (Hydraulic Attachment Tools Connectivity) permite llevar al siguiente nivel la gestión de flotas mediante la supervisión de las horas de funcionamiento, la ubicación y la frecuencia de servicio de sus herramientas.

Los datos de HATCON proporcionan un nuevo nivel de control. Garantizar que las herramientas se distribuyen de manera uniforme, optimizar su transporte y aumentar el tiempo de actividad con paradas de servicio planificadas, jamás ha sido tan sencillo.

Con las herramientas conectadas, aumentará la eficacia y, con ello, la rentabilidad. La función de GPS también es positiva para su sistema antirrobo. Epiroc no deja de esforzase para ofrecerle las soluciones que necesita hoy y la tecnología que le hará liderar el mañana.

Artículos relacionados con:
"Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque Epiroc, 30 años garantizando fiabilidad"

Veces visto: 720



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad






 

CONGRESO DEL HORMIGÓN 2024