Kmmb
Sutevar
Tecso
Master Drilling
Mopycsa

Perforaciónrss

Pilotadora de rotación Liebherr LB24-270 en las obras de ampliación y enlace de las autopistas A-67 con la A-8

La LB 24-270 fue capaz de introducir la camisa recuperable con el propio par de la mesa de rotación, así como extraerla sin necesidad de una entubadora.

En 2018 comenzó una de las obras más importantes que se está llevando a cabo en los últimos años en Torrelavega, Santander: La ampliación y enlace de la autovía de la Meseta (A-67) con la autovía del Cantábrico, A-8, gracias a lo cual se pretende poner fin a las retenciones de tráfico que se producen al no estar concluido el cruce entre ambas vías.

Así, en el marco de esta obra la empresa Mota Engil, a través de su filial española, está ejecutando la perforación de pilotes encamisados de gran diámetro, 1.000, 1.200 y 1.500 milímetros, con utilización de tubería recuperable, gracias a una pilotadora de rotación LB24-270 de Liebherr.

Desde hace tres años, esta multinacional dedicada al sector de la construcción trabaja en este proyecto, donde se ha tenido que enfrentar a diversos retos, como por ejemplo las malas características geotécnicas del terreno, lo que les ha llevado a tener que entubar muchos metros. «Se trata de un proyecto de gran dimensión y complejidad que estamos realizando en varias fases, para un total estimado de 40.000 metros lineales de pilotes. Dadas las exigentes condiciones del terreno, los pilotes están bajando a profundidades de entre 20 y 42 metros», asegura Pedro Antunes, director de Mota Engil en España.

Torrelavega, en Santander, ha sido durante muchos años uno de los puntos de la geografía española donde se formaban largas colas de atasco, cuando las carreteras pasaban por el centro de la ciudad. Las dos autovías que ahora se cruzan en el centro de Cantabria, la A-67 y la A-8, comparten trazado en algo más de un kilómetro, lo que da origen a retenciones, especialmente cuando el tráfico es intenso. Por ello, se puso en marcha esta obra, que tiene prevista una inversión de 109 millones de euros, con la que se construirá un ramal de continuidad de algo menos de tres kilómetros y la mejora del enlace del nudo de Torrelavega, entre las dos autovías.

LB24-270, UNA PILOTADORA MUY VERSÁTIL Y COMPACTA

La pilotadora de rotación LB24-270 de Liebherr es la máquina perfecta para desempeñar este tipo de trabajos, por su potencia, fiabilidad y rendimiento. “Es una máquina muy versátil y compacta, con un par de rotación elevado que le permite ejecutar una gran variedad de diámetros y profundidades de pilotes”, afirma Pedro Antunes.

A pesar de las condiciones adversas del terreno, la LB 24-270 es capaz de introducir la camisa recuperable con el propio par de la mesa de rotación, así como extraerla sin necesidad de una entubadora. Esto es de vital importancia, ya que permite un ahorro sustancial de medios, espacio y tiempo.

La multinacional Mota Engil confía en las máquinas Liebherr desde hace años, prueba de ello es su completo parque de maquinaria que cuenta con diversas grúas sobre cadenas del tipo HS, como la HS 895 HD, HS 875 HD, HS 845 HD y HS 855 HD, además de la pilotadora de rotación LB 24-270.


Sobre Mota-Engil

Líder en Portugal y con una posición consolidada en el ranking de los 25 grupos europeos más importantes del sector de la construcción, Mota-Engil está actualmente presente en 24 países, repartidos por 3 áreas geográficas – Europa, África y Latino América, asumiendo participación en más de 200 empresas y con un posicionamiento en el mercado en conformidad con los valores e identidad cultural de su organización, cimentada en una visión estratégica única e integrada para una Mota-Engil del futuro: un Grupo más internacional, innovador y competitivo a escala global.


Sobre el Grupo Liebherr

El grupo empresarial de Liebherr es una empresa tecnológica de gestión familiar con una gama de productos ampliamente diversificada. La empresa es uno de los mayores fabricantes de máquinas para la construcción del mundo, aunque también ofrece productos y servicios útiles y de alta calidad en muchos otros ámbitos. Actualmente, el grupo empresarial abarca más de 140 negocios en todos los continentes, cuenta con más de 48.000 empleados y empleadas y, en 2019, generó un volumen de ventas consolidado de más de 11,7 mil millones de euros. Desde su fundación, en el año 1949, en Kirchdorf an der Iller, al sur de Alemania, Liebherr persigue el objetivo de convencer a sus clientes con soluciones sofisticadas y de contribuir al avance tecnológico.


Sobre Liebherr Ibérica, S.L.

Liebherr Ibérica es la empresa española de ventas y servicios del grupo Liebherr y fue fundada en 1988. Actualmente, Liebherr Ibérica está a cargo de las ventas y servicio posventa de la división de grúas móviles, movimiento de tierras, minería, grúas marítimas y tecnología del hormigón.

Artículos relacionados

Veces visto: 775
Tecso

Master Drilling

Mopycsa

Buscar artículos

 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad

© ConcretOnline | Marca registrada.