Kmmb
Sutevar
Tecso
Master Drilling
Mopycsa

Perforaciónrss

La pilotadora de rotación Liebherr LB 24-270 de Cimentalia trabaja en las obras de Madrid Nuevo Norte

Pilotadora de rotación Liebherr LB 24-270 de Cimentalia

La pilotadora de rotación Liebherr LB 24-270 de Cimentalia está trabajando en las obras de Madrid Nuevo Norte, ejecutando los primeros pilotes de este emblemático proyecto.

La LB 24-270 de Cimentalia se encargará de la ejecución de 41 pilotes de 1.800 milímetros de diámetro, de profundidades entre 14 y 22 metros, a través de entubación metálica recuperable, para el soterramiento de la cabecera sur de la estación de Chamartín, en Madrid.

El pasado mes de octubre Cimentalia España, SLU decidió invertir en la pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr, como una de las máquinas que estaría destinada a trabajar en la primera fase de las obras de Madrid Nuevo Norte. Un mes después, en noviembre de 2021, esta pilotadora de rotación ya estaba inmersa en este emblemático proyecto, mediante la ejecución de los primeros pilotes.

La pilotadora de rotación Liebherr LB 24-270 de Cimentalia está trabajando en la fase inicial de las obras de Madrid Nuevo Norte, con la ejecución de 41 pilotes de 1.800 milímetros de diámetro, de profundidades entre 14 y 22 metros, a través de entubación metálica recuperable, para el soterramiento de la cabecera sur de la estación de Chamartín, en Madrid.

«El administrador de infraestructuras ferroviarias adjudicó la construcción de las cimentaciones y pilas, entre las vías 13 y 17, del cubrimiento de la cabecera sur de la estación de Chamartín, en Madrid, a nuestro cliente Ferrovial Construcción, S.A. y este, a su vez, nos encargó el estudio y viabilidad de los trabajos y posteriormente su ejecución», asegura Miguel Ángel Tejedor, Consejero Delegado de Cimentalia.

«La pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr es una máquina con una potencia suficiente como para llevar a cabo la ejecución de grandes diámetros y, al mismo tiempo, es muy compacta, dinámica y equilibrada. Esto la convierte en una máquina idónea para realizar con éxito este tipo de proyectos», afirma Miguel Ángel Tejedor. Sin embargo, también tuvo que enfrentarse a diversos retos, entre otros, las condiciones inherentes a realizar trabajos entre las vías, el reducido espacio y el horario nocturno limitado, para evitar la circulación de trenes. Todos ellos solventados a la perfección, gracias a las características técnicas de la pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr y al buen hacer de los operadores de la máquina. «Cimentalia, como una de las empresas referentes de su sector, está obligada a participar de forma activa en la construcción de Madrid Nuevo Norte que es el proyecto de transformación y regeneración urbana más importante que hay actualmente en Europa. Tener presencia en un proyecto como este, con maquinaria de última generación como la pilotadora de rotación LB 24- 270 de Liebherr, siempre es un reto y al mismo tiempo un objetivo para nosotros», subraya Miguel Ángel Tejedor.

Cimentalia España decidió invertir en la pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr por sus innovadoras características técnicas como, por ejemplo, su alto par de rotación (270 kNm) para ser una máquina tan compacta, la potencia del motor o la capacidad de los cabrestantes, entre otros; por el optimizado coste de los transportes a lo largo de su vida útil y de los repuestos, por su flexibilidad y versatilidad, así como por la calidad y eficacia del servicio postventa de Liebherr Ibérica. «Tenemos modelos similares de otros fabricantes, aunque no tan modernos. La máquina encaja, además, a la perfección con el espíritu de Cimentalia. Es una perforadora versátil capaz de ejecutar un amplio abanico de diámetros y de métodos de ejecución», concluye Miguel Ángel Tejedor.

Una vez finalicen sus trabajos en las obras de Madrid Nuevo Norte, a finales de febrero de 2022 aproximadamente, Cimentalia destinará la pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr a otra obra en la que se deberán ejecutar pilotes entubados de 1.300 milímetros de diámetro y en la que se tendrán que realizar una gran cantidad de posicionamientos.

LB 24-270, TECNOLOGÍA QUE CONVENCE

La pilotadora de rotación LB 24-270 de Liebherr es una máquina muy potente, innovadora y compacta, concebida para la ejecución de pilotes mediante distintas aplicaciones con una amplia gama de útiles de perforación. Estos incluyen la perforación con barra kelly y diversas técnicas de perforación. Esta máquina puede transportarse lista para utilizarse con el mástil plegado, garantizando, así, una puesta en marcha inmediata en la obra. La LB 24-270 está accionada por un potente motor diésel de consumo optimizado y cuenta con una mesa de rotación hidráulica, desarrollada por Liebherr, que proporciona un elevado par de rotación. De entre sus particularidades destaca su excelente estabilidad gracias a su chasis, su amplio abanico de ámbitos de aplicación, su gran fuerza de tracción y su elevado par de rotación. De esta manera garantiza ciclos de perforación precisos y rápidos.

Cimentalia confía en las máquinas de Liebherr desde hace años por su calidad, su alta capacidad de producción unido a su versatilidad, además de la eficacia y profesionalidad de su servicio postventa. Dentro de su amplio parque de maquinaria, en la actualidad Cimentalia cuenta con 39 pilotadoras de rotación y 11 grúas sobre orugas de Liebherr.

Artículos relacionados

Veces visto: 438
© ConcretOnline | Marca registrada.