Skip to main content

Prefabricadosrss

CGATE y OCH se alían para impulsar, a través de la formación, la construcción industrializada

Firma acuerdo OCH y CGATE
  • fecha artículo | Prefabricados
  • Fuente: OCH - Asociación Española de Construcción Industrializada
  • Créditos de la imagen: OCH - Asociación Española de Construcción Industrializada
  • Etiquetas: OCH

El CGATE y la Asociación Española de Construcción Industrializada (OCH) han firmado un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar y trabajar en el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren el intercambio de información entre las empresas asociadas y los arquitectos técnicos. Se trata de un acuerdo que nace con la vocación de impulsar una edificación sostenible y transformadora.

Con esta iniciativa, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) se ha convertido en la nueva entidad colaboradora de OCH, organización que aúna a diferentes empresas y profesionales con el objetivo de impulsar la edificación industrializada en nuestro país, que actualmente solo llega a un 3% del parque inmobiliario.

A través de esta alianza, destinada a compartir sinergias desde sus respectivos ámbitos de actuación, ambas entidades se unirán para la mejora e implantación de este nuevo modelo de construcción, que todavía no se ha afianzado en España.

Para conseguir los fines de este acuerdo, CGATE y OCH trabajarán conjuntamente en favorecer el intercambio de información, y colaborarán en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio, y que favorezcan una mayor penetración de las soluciones y los sistemas industrializados en el entorno residencial.

Para Alfredo Sanz, presidente de CGATE, “este acuerdo supone un paso hacia adelante en el desarrollo y la innovación de procesos industrializados para conseguir una transformación del sector de la edificación marcada por la digitalización y la sostenibilidad. Gracias a este convenio, avanzaremos, a través de la formación, en los distintos ecosistemas de construcción offsite”.

Por su parte, el presidente de OCH, Luis Fernández, indica: “Hace pocas fechas tuve la oportunidad de presentar en una jornada ante el CGATE la clasificación de los Métodos Modernos Constructivos (MMC) que hemos elaborado en OCH y que permite mejorar el conocimiento y entendimiento normalizado de terminologías en construcción industrializada. Esta ha sido la base para articular este convenio que consideramos prioritario para que ambas entidades trabajemos en común y logremos avanzar en la transformación de una edificación sostenible, digitalizada y moderna. Para nuestra asociación, es básico que el trabajo realizado en construcción industrializada se garantice que es de calidad y, en esa labor, la colaboración con aparejadores va a ser fundamental”.

Este convenio de colaboración se enmarca en las acciones del CGATE enfocadas a fortalecer las relaciones institucionales con empresas y entidades que abogan por fomentar la labor de investigación y la formación continua para arquitectos técnicos en el sector de la construcción. Asimismo, para OCH, este acuerdo es un paso adelante en su política de apertura y colaboración con el sector.

Artículos relacionados con:
"CGATE y OCH se alían para impulsar, a través de la formación, la construcción industrializada"

Veces visto: 491



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad




  • banner promo lateral