Skip to main content

Canteras | Graverasrss

Anzeve distribuye Spraystream y sus tecnologías nebulizadoras de polvo

Cañón Spraystream para la prevención de sílice en acopio de balasto.

En épocas áridas la generación y propagación de partículas de polvo es inevitable en algunos sectores, así que es imprescindible tener un sistema de control del polvo para evitar su inhalación, reducir riesgos en la salud y aumentar la seguridad de los trabajadores.

Cuando se entra en los meses de más calor y menos humedad en el ambiente, aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud, sobre todo, en trabajos como la demolición o minería, en zonas áridas, canteras o incluso en plantas de reciclaje; en definitiva, en aquellas zonas donde se genera mayor cantidad de polvo y cada vez es más difícil evitar respirarlo.

Anzeve, como empresa distribuidora de maquinaria innovadora para la supresión del polvo en suspensión, es único proveedor de la marca Spraystream en España y Portugal.

Spraystream son tecnologías nebulizadoras para la supresión y/o mitigación del polvo industrial en aplicaciones interiores y exteriores gracias a la atomización de agua a través de cañones. Para que las gotas de agua atrapen las partículas de polvo es necesario que la gota de agua sea de un tamaño comparable al de la partícula de polvo, los tamaños de partículas y gotas de agua deben ser aproximadamente equivalentes para que ambos materiales se fusionen y se precipitan al suelo, eliminando el polvo del aire. Si el diámetro de la gota es mucho mayor que el de la partícula de polvo simplemente seguirá el caudal de aire alrededor de la gota y no solucionará el problema.

Los cañones nebulizadores reducen el polvo hasta un 90% y consumen menos de un 95% de agua en comparación con otras soluciones clásicas, como por ejemplo, una manguera. Además, no necesitan un operario constantemente porque son sistemas dirigidos por control remoto y se pueden programar para que hagan su función automáticamente.

Consiguen aumentar la seguridad y la salud, en caso de un derribo cercano no se pone en riesgo a ningún trabajador, y puede evitar que se respiren sustancias cancerígenas como el sílice en acopios de balasto.

Spraystream no sólo es la solución a la mitigación del polvo sino que también se utilizan para problemas de olores, refrigeración y descontaminación de espacios.

Malos olores

Para los olores desagradables y molestos que se liberan, por ejemplo, durante el tratamiento de residuos, se puede utilizar la misma tecnología que en el control del polvo. La neblina homogénea de microgotas de los cañones de Spraystream neutraliza los elementos de olor gracias a que añadimos aditivos orgánicos a las microgotas.

Temperatura inteligente

También se pueden utilizar en el control de la temperatura. La atomización ligera proporciona una frescura agradable, sin que se empapen los objetos contiguos. Estos sistemas se utilizan regularmente en eventos, como festivales y estadios de fútbol, o incluso, en mataderos y estaciones ferroviarias.

Contagios y desinfección

Los cañones de Spraystream permiten desinfectar grandes superficies en un menor tiempo y sin que se inunde el espacio. Se utiliza un desinfectante en las microgotas y un sistema de turbina nebuliza las gotas en el aire de una manera controlada. Un gran aliado para desinfectar hospitales o lugares concurridos como sitios turísticos.


Conclusión

En sectores como reciclaje, minería, canteras, demoliciones, en acerías, cementeras, agricultura, en prevención de silicosis o incluso, en tratamiento de amianto, los sistemas nebulizadores y las tecnologías de Spraystream eliminan el polvo industrial en suspensión y ayudan a controlarlo en todo tipo de obras o actividades relacionadas con chatarra, hierro, gestión de residuos o material de construcción.

Artículos relacionados con:
"Anzeve distribuye Spraystream y sus tecnologías nebulizadoras de polvo"

Veces visto: 646



 

Los datos que se recogen en este formulario únicamente se van a emplear para el fin que se solicita por lo que no serán cedidos en ningún caso.
Leer Aviso Legal y Política de Privacidad



banner promo lateral