Casale Putzmeister
Gicalla Baryserv

Buscar Artículos

Sábado, 21 Julio 2018 02:36

Bandas Transportadoras: problemas y soluciones

Banda Transportadora Metso Minerals Banda Transportadora Metso Minerals

Confiabilidad en los sistemas de transporte mediante bandas. Resolución de incidencias más comunes en el empleo de Bandas de Transportadoras.

Material adherido a la banda

Qué hacer: Limpiar la banda en el punto de descarga.

Cómo hacerlo:
Utilizar el sistema de raspadores de bandas de Trellex. Un Pre Cleaner en combinación con un T-Cleaner o un Arm Cleaner es la solución más eficaz para las bandas lisas. Si es necesario un solo raspador, se recomienda el Pre Cleaner para los materiales gruesos, húmedos o de alta adherencia y el T-Cleaner, o el Arm Cleaner para materiales secos y finos. Para las bandas reversibles, el T-Cleaner es una buena solución. Para las bandas de listones (tipo chevron) que transportan materiales secos el Trellex Belt Brush es la mejor solución.

Daños por impacto

Qué hacer: Reducir la altura de caída libre y/o absorber la energía cinética producida por la caída de¡ material.

Cómo hacerlo:
Mediante la instalación de barras de impacto deTrellex montadas sobre una cama de impacto de trabajo pesado de Trellex o un adaptador especial que encaja en el soporte de¡ rodillo existente de tal manera que se absorbe eficazmente la energía producida por la caída de¡ material. Las barras de impacto protegen la banda de los daños causados por material con bordes filúdos o de gran tamaño. Las camas de impacto se fabrican con laterales regulables con el fin de facilitar la instalación y ofrecer un encaje perfecto.

Mala alineación

Qué hacer: Limpiar la banda. Cubrir la banda. Guiar la banda.

Cómo hacerlo:
Si el material se adhiere a los rodillos de retorno, la instalación de¡ sistema de raspadores de bandas de Trellex en combinación con las mangas de caucho para rodillos de retorno de Trellex, soluciona este problema.

Si el transportador está expuesto a la lluvia, nieve o vientos laterales, las cubiertas de las bandas y el encapsulamiento contra el polvo de Trellex se ocuparán de protegerlo. Si el problema es difícil de localizar o de corregir, el sistema de alineamiento de bandas de Trellex es una manera rápida y eficaz de controlar el desplazamiento de las bandas sin comprimirlas de modo que sus bordes pudieran dañarse.

Accidentes por compresión o aplastamiento

Qué hacer: Proteger las áreas en las que exista la posibilidad de que las manos, el pelo o las ropas sueltas queden atrapados.

Cómo hacerlo:
La instalación de guardarodillos de retorno de Trellex reduce significativamente el riesgo de que las manos, el pelo o las ropas sueltas queden atrapados entre los rodillos de retorno y la banda transportadora. Una forma simple y económica de mejorar la seguridad en el trabajo.

Polvo

Qué hacer: Contenerlo.

Cómo hacerlo:
Conteniendo el material transportado utilizando el sistemaTrellex de sellado de puntos de carga y el sistema Trellex de encapsulamiento anti-polvo o las cubiertas Trellex para bandas transportadoras para limitar la presencia de polvo y mantener los materiales finos en la banda. Es una manera excelente de mejorar el ambiente de trabajo y reducir los costos de mantenimiento.

Deslizamiento (patinaje)

Qué hacer:
Aumentar el coeficiente de fricción entre la banda y la polea.

Cómo hacerlo:
Eligiendo el diseño correcto de revestimiento para las poleas es posible aumentar el coeficiente de fricción efectivo y, de este modo, eliminar los problemas de patinaje de las bandas. Metso ofrece una gran variedad de revestimientos para las poleas en diferentes calidades de caucho, así como diseños especiales para obtener la máxima eficiencia en todas las aplicaciones.

Desplazamiento en retroceso de la banda

Qué hacer:
Eliminar el peligroso desplazamiento en retroceso de las bandas transportadoras cargadas.

Cómo hacerlo:
Mediante la instalación del freno anti-retroceso de Trellex se elimina el riesgo de que una banda transportadora cargada retroceda. La máxima confiabilidad se obtiene colocando el freno antiretroceso deTrellex directamente sobre el eje motriz o en la polea principal. Está diseñado para ofrecer una operación económica y confiable. El freno anti-retroceso de Trellex ofrece también una protección eficaz contra lesiones del personal, los rebaises en los puntos de alimentación a las bandas y los daños al equipo causados por el retroceso de las bandas transportadoras.

Daños prematuros en los rodillos

Qué hacer:
Utilizar rodillos de alta calidad.

Cómo hacerlo:
Invertir en rodillos Trellex con el fin de obtener el menor costo total. Los rodillos Trellex han sido diseñados para ofrecer una operación económica y confiable. Se utilizan en todo el mundo en las condiciones de operación más severas.

Trellex dispone de una gama completa de diseños de rodillos ya sea con bastidor fijo, suspendidos por cables, o de guirnalda para todo tipo de servicio, desde liviano a extra pesado. Por lo tanto, la selección de los rodillos depende únicamente de lo mas conveniente para cada aplicación.

Daños en los empalmes

Qué hacer: Utilizar cementos vulcanizantes de alta calidad.

Cómo hacerlo:
Metso ofrece una amplia gama de imprimantes, cementos vulcanizantes de uno o dos componentes, adhesivos, y otros materiales para el empalme de bandas tanto para la vulcanización en caliente o en frío de los empalmes de bandas transportadoras. Estos cementosTrellex también proporcionan excelentes resultados para la adherencia de revestimientos de caucho en las poleas.

Derrames de material

Qué hacer: Sellar la zona de carga a la banda. Proporcionar un buen soporte al borde de la banda. Desviar el material hacia el centro de la banda. Eliminar la mala alineación.

Cómo hacerlo:
La mejor manera de solucionar este problema consiste en instalar un sistema de sellado lateral de Trellex en combinación con una cama de impacto de Trellex. Las barras de impacto o barras de deslizamiento dan un mejor apoyo al borde de la banda, evitando que se descuelgue entre los rodillos de impacto. Para obtener una vida útil más larga frente al desgaste y una mejor eficacia, debe instalarse un revestimiento contra el desgaste en el interior del cajón de descarga y a lo largo de las guarderas o guarda correas de modo que el material se mantenga alejado del sello. Centrar la banda instalando un sistema de alineamiento de bandas de Trellex de manera que el borde de la banda se mantenga por afuera del sello.

Información adicional

  • Fuente:: Metso Minerals
  • Autor:: Metso Minerals
Visto 46 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo