Putzmeister
Gicalla

Buscar Artículos

  • Inicio
  • Canteras | Graveras
  • Holcim recupera 45 hectáreas de terreno y planta cerca de 35.000 árboles en su cantera Alba Jerez Nº 1
Jueves, 27 Diciembre 2018 07:00

Holcim recupera 45 hectáreas de terreno y planta cerca de 35.000 árboles en su cantera Alba Jerez Nº 1

X Reunión del Comité Local de Información y Sostenibilidad (CLIS) X Reunión del Comité Local de Información y Sostenibilidad (CLIS) Holcim

La fábrica dio a conocer, durante la celebración de su CLIS anual, los avances en el proyecto de mejora de la biodiversidad de la cantera, así como otros ejemplos de restauración en otras concesiones mineras del Grupo en España. Los trabajos de construcción de la cadena de cinco balsas están ya al 60% y ya se ha comenzado a elaborar el sendero y los puentes sobre los pasos de agua.

En el ámbito de los productos y soluciones, se hizo hincapié en el lanzamiento de Artevia Boreal, un pavimento de hormigón fotoluminiscente, y en la puesta en marcha de Click&GO, la nueva plataforma digital de LafargeHolcim España.

Como cada año, la fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera (Grupo LafargeHolcim) ha celebrado recientemente su X reunión del Comité Local de Información y Sostenibilidad (CLIS), una jornada en la que participaron más de 30 personas, y en la que la planta informó de la evolución de proyectos clave como es el caso de la actuación de mejora de la biodiversidad en la concesión minera Alba Jerez Número 1.

Desde la puesta en marcha del proyecto, se han recuperado 45 hectáreas de terreno y se han plantado cerca de 35.000 árboles, lo que ha permitido contribuir a absorber un total de 175.000 toneladas de CO2.

Lucas García, director de la fábrica de Holcim, destacó durante su intervención “el buen ritmo al que avanzan los trabajos de construcción de la cadena de cinco balsas, completados ya en un 60%” y trasladó también que “ya se ha comenzado a elaborar el sendero y los puentes sobre los pasos de agua, que se suman a las colmenas de abejas silvestres, ya instaladas, y que tienen como finalidad favorecer la polinización e impulsar la biodiversidad natural dentro de las labores de restauración ecológica”.

Además de dar a conocer a los asistentes otros ejemplos de restauración en otras concesiones mineras del Grupo en España, se presentó una iniciativa de la planta, desarrollada en colaboración con Ecoherencia -sociedad cooperativa especializada restauración ecológica y en educación ambiental- que contempla la instalación, en el entorno de Jerez, de dos charcas destinadas a la recuperación de anfibios catalogados como amenazados y que verá la luz en el primer trimestre de 2019.

Durante la jornada, se trasladó el compromiso de LafargeHolcim por generar un impacto positivo en los ecosistemas de sus concesiones mineras, lo que se traduce en la puesta en marcha de prácticas de gestión responsable de la biodiversidad, así como de proyectos de rehabilitación. El modelo de restauración de canteras de la compañía fue galardonado recientemente en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, por su contribución a la conservación de la biodiversidad.

En el ámbito de los productos y soluciones destinadas a la construcción sostenible, se hizo hincapié durante el CLIS en el lanzamiento, en el último año, de Artevia Boreal, el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente, capaz de absorber la radiación UV para después liberar la energía en forma de luz visible, contribuyendo así a la reducción de la contaminación lumínica. También se presentaron otros productos que favorecen la eficiencia energética en edificios, como el mortero autonivelante Agilia® Suelo A, o que permiten la recuperación de agua de lluvia, como el hormigón drenante HydromediaTM.

Además, se dio a conocer la nueva plataforma digital de servicios Click&GO, a través de la cual la compañía comercializa online sus productos y soluciones de venta en España, y que contempla un Portal del Cliente que permite a los profesionales del sector realizar consultas y pedidos en tiempo real, reduciendo los tiempos de gestión relativos a este tipo de trámites.

En la reunión estuvieron presentes Alberto Garrido, delegado de la barriada rural Las Pachecas; Beltrán Ceballos, director de Plegadis Consultores; María José Ramírez, del Área de Educación y Sensibilización Ambiental de Ecoherencia; Montserrat Pérez, catedrática del Dpto. de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Cádiz; Miguel Ángel Barrones, en representación del Centro de Profesorado de Jerez; Natalia Pérez y Luis Bononato, de Proyecto Hombre; Vicente Puentes, jefe del Departamento de Minas-Cádiz en la Junta de Andalucía; Manuel Gómez, en representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz; Victoria Sánchez de la Asociación Todos con Casa, además de clientes y proveedores de la planta.

Información adicional

  • Fuente:: Holcim
Visto 200 veces
Copyright © 2018 | ConcretOnline | marca registrada.
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo